Este pueblo mágico tiene una encantadora poza de aguas de color turquesa con entradas a precio regalado
¿Alguna vez has visto una poza de agua turquesa con forma de huella de perro? Conoce el sitio que ofrece una entrada muy asequible para toda la familia y una experiencia única e inolvidable.
A lo largo y ancho de todo México, se pueden conocer pueblos mágicos que alojan sitios turísticos ideales para conectar con la naturaleza. Muchos de estos lugares son ideales para hacer una escapada y cuentan con aguas termales o parques acuáticos.
Así es el caso del pueblo mágico de Cuetzalan, ubicado en el pintoresco Estado de Puebla. Esta localidad ofrece una amplia variedad de atracciones y actividades para disfrutar, pero además de sus calles empedradas y sus coloridas casas tradicionales, alberga una poza turquesa especial.
El balneario de aguas termales que está rodeado de paisaje tropical y ofrece terapias relajantes
¿Cuál es la poza de aguas color turquesa de Puebla que ofrece entrada a precio regalado y tiene forma de huella de perro?
Tal como su nombre lo indica, la alberca natural de aguas color turquesa de Puebla, que ofrece un ticket a precio regalado y tiene forma de huella de can, es la Poza Pata de Perro. Este espectáculo de la naturaleza es una joya escondida que tiene una entrada muy asequible.
El sitio es ideal para visitar en familia, ya que los adultos pueden nadar y sumergirse en las aguas cristalinas y los niños pueden chapotear de manera segura. Además, esta poza ofrece una experiencia única e inolvidable, ya que sus compartimentos tienen distintas profundidades.
La Poza Pata de Perro está formada por:
Aguas color turquesa
Cuatro pequeñas albercas poco profundas
Una alberca grande y profunda para adultos
Pero es necesario destacar que el sitio puede no ser adecuado para adultos mayores o personas con movilidad reducida. Esto se debe a la configuración del terreno, ya que el paso de una alberca a la otra puede demandar mucho esfuerzo en la maniobra.
¿Cuánto cuesta la entrada a la Poza Pata de Perro del Estado de Puebla?
La entrada a la Poza Pata de Perro cuesta solo 50 pesos: un valor simbólico que permite disfrutar un día de tranquilidad, relajación, diversión y aventura, en un entorno natural e inolvidable.
Lo mejor de esta entrada que cuesta menos de 100 pesos es que incluye el acceso al Cañón Sagrado (que posee aguas pasivas) y la Garganta del Diablo: el río subterráneo cristalino. Además, abre todos los días de 8 a 17 horas.
¿Cómo llegar a la Poza Pata de Perro de Puebla desde la CDMX?
La Poza Pata de Perro de Puebla se encuentra a 326 kilómetros de la CDMX. Esto se traduce en hasta 5 horas de viaje, dependiendo del tráfico. Para llegar hay que conducir por la Autop. México-Pachuca, la Autop. Ecatepec-Pirámides 132D y los tramos de las carreteras 136, 140D,129D y 575.