Escapadas

Escapada familiar: el balneario de aguas termales de color turquesa que tiene una fosa con borbollón y albercas para niños

Descubre el balneario de aguas termales perfecto para disfrutar en familia, ya que cuenta con entradas asequibles y 50% de descuento para los niños. Conoce el sitio que posee albercas de color turquesa y queda cerca de la Ciudad de México (CDMX).

En esta noticia

Antes de que finalice la temporada invernal, los balnearios de aguas termales son sitios perfectos para encontrar abrigo, gracias a sus cálidas albercas. México ofrece un sinfín de destinos con estas características y uno de ellos se encuentra en el Estado de Puebla.

En este sentido, la localidad de San Miguel Ayotla del municipio de Ahuazotepec de Puebla aloja un balneario ideal para hacer una escapada en familia. Sus precios de entrada son asequibles y sus instalaciones estan preparadas para la diversión y seguridad de las personas de todas las edades.

El balneario de aguas termales de Puebla de color turquesa, que tiene una fosa con borbollón y albercas para niños, es Los Ahuehuetes. Foto: Facebook Balneario Los Ahuehuetes Oficial

Escapada familiar: el parque termal que parece una isla paradisíaca y ofrece experiencias únicas para todas las edades

Este balneario de aguas termales es poco concurrido, está rodeado de montañas y se encuentra en un pueblo mágico

¿Cuál es el balneario de aguas termales de color turquesa de Puebla que tiene un borbollón y albercas para niños?

El balneario de aguas termales que posee albercas de color turquesa es Los Ahuehuetes. Este lugar de Puebla cuenta con una fosa con borbollón y piscinas para el disfrute de los niños. El centro recreativo fue desarrollado alrededor de un manantial rodeado de gigantescos árboles de ahuehuete.

Según los habitantes del pueblo, estos ejemplares son protegidos de manera especial por su antigüedad y sus 40 metros de altura. Este paraíso natural poblano tiene aproximadamente 2000 años de antigüedad y cuenta con entradas a un precio asequible.

Su atractivo principal son las albercas de color turquesa. Una de ellas tiene 5 metros de profundidad y en otra se pueden apreciar algunos peces en el fondo de sus aguas cristalinas. Además de deslumbrar por su paisaje, Los Ahuehuetes ofrece estos servicios e instalaciones:

  • Ciclismo de montaña

  • Senderismo

  • Cuatrimoto

  • Toboganes

  • Zona para acampar

  • Asadores

  • Vestidores

  • Sanitarios

  • Regaderas

  • Amplio estacionamiento

  • Área deportiva

  • WiFi

La entrada al balneario Los Ahuehuetes de Puebla cuesta 100 pesos para los adultos y 50 pesos para los niños. Pero quienes quieran acampar pagan 70 pesos. Foto: Facebook Balneario Los Ahuehuetes Oficial

Adiós estrés: el parque termal de aguas cristalinas que está en medio de las montañas y al lado de un río

El spa de aguas termales que ofrece jacuzzis con propiedades curativas y masajes con piedras calientes

¿Cuánto cuesta la entrada al balneario Los Ahuehuetes de Puebla y qué días abre?

El costo de la entrada al balneario Los Ahuehuetes de Puebla es de 100 pesos para los adultos. Mientras que los niños solo pagan la mitad, es decir, 50 pesos. Además, para quienes deseen acampar, el sitio ofrece un ticket de acceso de 70 pesos.

Este bello rincón de México abre todos los días del año, de 9 a 19 horas. Pero para cualquier tipo de estadía, ya sea diurna o por varios días, el lugar solicita cumplir con el reglamento. Este incluye:

  • No ingerir bebidas alcohólicas dentro del manantial

  • Cumplir con la sanción en caso de daño a algunas de las instalaciones

  • Se permite el ingreso de mascotas siempre que estén controladas con su respectiva correa, pero no pueden ser sumergidos en las albercas

  • No encender fogatas en lugares prohibidos

¿Cómo llegar al balneario Los Ahuehuetes de Puebla desde la CDMX?

Este balneario de Puebla se encuentra a una distancia de 186 kilómetros de la CDMX, por eso el viaje puede demorar hasta 3 horas, dependiendo del tráfico. Para llegar hay que conducir por el Viad. Tlalpan hasta la Carr. Cdad. de México-Cuernavaca 95D y luego por los tramos de las rutas 115D y 160.

Temas relacionados
Más noticias de balnearios