Escapadas

La bonita playa de arena dorada que asombra con el color turquesa de sus aguas y queda a una hora de la Ciudad de Puerto Vallarta

Conoce este sitio paradisíaco de Jalisco, con aguas color turquesa y arenas doradas. La playa que queda cerca de Puerto Vallarta es ideal para hacer diversas actividades y encontrar relajación y conexión con hermosos paisajes.

En esta noticia

El 2024 comenzó hace pocos días y muchas personas se encuentran planeando su próximo destino de vacaciones para desconectarse de la rutina. En este sentido, México es uno de los países que ofrece un amplio abanico de atractivos turísticos y de todo tipo.

Así es como existe una bonita playa de arena dorada, ubicada en el Estado de Jalisco y muy cerca de la Ciudad de Puerto Vallarta. El sitio es realmente paradisíaco y casi virgen, ideal para quienes quieran impregnar sus retinas de paisajes hermosos y postales de aguas turquesas cristalinas.

La Playa Colomitos de Jalisco es ideal para quienes buscan entornos naturales paradisíacos, con postales de arena dorada y aguas turquesa cristalinas. Foto: Instagram @travel_dreams30

El balneario de aguas termales que está escondido en un bosque y tiene abejas que te harán un tratamiento exclusivo

El santuario de mariposas escondido en un bosque a 2 horas de la CDMX que no debes perderte

Playa Colomitos: el rincón paradisíaco de Jalisco de arena dorada y aguas turquesa

Playa Colomitos es uno de los atractivos turísticos más hermosos de México y se encuentra al sur de Bahía de Banderas, a pocos kilómetros de Puerto Vallarta. Está rodeada de abundante vegetación tropical y la custodian enormes rocas.

La playa es la más pequeña del país azteca, ya que mide solo 30 metros de longitud, y se ubica en la desembocadura de un brazo del río Los Horcones. Pero, a pesar de ser tan reducida en tamaño, es un óptimo destino para quienes gusten de disfrutar tranquilidad y actividades acuáticas.

La bonita Playa Colomitos se encuentra en Jalisco y es la más pequeña de México. Sin embargo, ofrece postales y experiencias paradisíacas. Foto: Instagram @shootersmx_

El pueblo cerca de CDMX con hermosas cascadas y deliciosos quesos que tienes que probar

El hermoso pueblito a 1 hora de la CDMX que es muy parecido a los Alpes europeos y necesitas verlo una vez en tu vida

¿Qué se puede hacer en la pequeña Playa Colomitos de México?

Entre las actividades que se pueden llevar a cabo en la Playa Colomitos, además de tomar sol en las arenas doradas, se encuentra:

  • El snorkel y el buceo: a través de estas experiencias, se pueden apreciar especies marinas como el pez globo, morenas, cofre, damiselas, ángeles rey y arcoiris

  • Senderismo: existen caminos y senderos que se pueden recorrer en el interior de la selva tropical

Hay tres opciones para llegar a la Playa Colomitos desde Puerto Vallarta: taxis acuáticos, senderismo y conducir en carro. Foto: Instagram @playacolomitos

Playa Colomitos: ¿dónde hospedarse para visitar este lugar paradisíaco?

Dado que esta zona de México es casi virgen, está poco intervenida por el hombre y no hay hoteles para disfrutar alojamiento. Las opciones más cercanas de hospedaje para visitar Playa Colomitos son Boca de Tomatlán o Puerto Vallarta.

Sin embargo, el sitio cuenta con un pequeño restaurante para disfrutar antojitos y comidas regionales. Es por eso que se puede disfrutar del entorno playero con deliciosos platillos, pero se recomienda encontrar alojamiento en zonas cercanas.

¿Cuándo es mejor visitar la Playa Colomitos?

Este destino paradisíaco de México es ideal para visitarlo en cualquier época del año, ya que jamás pierde su encanto. Pero el mejor periodo de meses para ir es entre junio y octubre. Esta franja temporal se traduce en temporada de lluvias.

Debido a las constantes precipitaciones, las grandes cantidades de agua corren montaña abajo y se forma un imponente río con una gran cascada. Sin embargo, la temporada invernal auspicia la atractiva llegada de las ballenas jorobadas.

¿Cómo llegar a la playa Colomitos desde Puerto Vallarta y cuánto demora?

Playa Colomitos se encuentra a 24 kilómetros de distancia de Puerto Vallarta y existen tres opciones para llegar a este tesoro natural de Jalisco:

  • Taxi acuático desde la terminal marítima de Puerto Vallarta o desde Boca de Tomatlán. Estos vehículos salen constantemente de la bahía y la demora del recorrido es de entre 5 y 15 minutos.

  • Haciendo senderismo por caminos inmersos en la selva, partiendo desde Boca de Tomatlán. En este caso, la distancia a caminar es de un kilómetro y medio, y el tiempo estimado es de 45 minutos. Los visitantes se pueden encontrar con especies animales como zorros, mapaches, iguanas y cangrejos

  • Conduciendo en carro por la Av. Paseo de Marlin, luego por la Av. Francisco Villa y finalmente la Carr. Tepic-Puerto Vallarta 200. El recorrido en este caso puede demorar hasta 1 hora.

Temas relacionados
Más noticias de playa