El pueblo mágico que aloja 3 balnearios de aguas termales y está rodeado de majestuosas montañas
En la región noreste de México se encuentra un pueblo mágico lleno de historia y balnearios de aguas termales. Conoce los tres sitios perfectos para encontrar conexión con la naturaleza y bienestar corporal, en un paisaje de majestuosas montañas.
El Norte de México se traduce en un escenario imponente de postales desérticas. Sin embargo, esta región posee distintos oasis que contienen aguas termales con propiedades medicinales. Algunos de ellos se inscriben en paisajes con majestuosas montañas.
En este sentido, existe un pueblo mágico en el Estado de Coahuila, que alberga tres balnearios de aguas termales en zona montañosa. Estos sitios son concurridos y elegidos por visitantes locales y extranjeros, dadas sus temperaturas y su composición, ya que sirven a fines curativos.
¿Cuál es el pueblo mágico de Coahuila que aloja 3 balnearios de aguas termales en zona de montañas?
El tercer estado más grande de México aloja al pueblo mágico de Candela, que a su vez contiene verdaderos paraísos de aguas termales. Si bien dicha región está rodeada de desierto, lo cierto es que cuenta con oasis donde abunda la paz, la tranquilidad y la relajación de sus visitantes.
Sobre la ribera del corredor turístico del río Candela, se encuentran los balnearios:
Los Carricitos
Ojo Caliente
Las Lajitas
Estos tres sitios son concurridos y conocidos por sus baños termales, pero también por las postales que ofrecen, ya que están inmersos en paisajes naturales con majestuosas montañas como escenario. Esto también indica que cerca de ellos se puede practicar rapel o senderismo.
Los Carricitos
Este balneario que se encuentra a 236 kilómetros de Saltillo, la capital de Coahuila, posee albercas de aguas termales que provienen del subsuelo o del río. Además, cuenta con espacios verdes, chapoteaderos, asadores, áreas para acampar y palapas para organizar picnic con amigos o en familia.
Las Lajitas
Cerca de Los Carricitos y a 290 kilómetros de Saltillo, se encuentra el Parque Ecológico Las Lajitas. Este balneario posee una vista imponente del corredor turístico Las Lajas, ya que se puede apreciar el río Candela en su mayor esplendor. Aquí hay pozas naturales de agua termal y pequeñas cascadas.
Ojo Caliente
Mucho más cerca de Saltillo, a 30 kilómetros, se encuentra el Balneario Ojo Caliente. Este sitio se traduce en el manantial y principal venero de agua mineral y termal que se une al río Candela. En sus cálidas pozas se puede sentir la vibración de la fuerza del agua al salir desde el subsuelo.