Salud

Esta es la mejor prueba casera para detectar enfermedades mentales como el Alzheimer

Con este sencillo método casero podrás detectar fácilmente si tienes algún problema o enfermedad cognitiva.

El cuidado de la salud es de suma importancia y siempre la mejor recomendación es visitar a un médico o profesional de la medicina ante la menor duda. Sin embargo, hay métodos y trucos caseros que todos pueden hacer para controlar tu salud y evaluar posibles enfermedades o dolencias.

Uno de estos trucos te permite conocer rápidamente cuál es el estado de salud de tu cerebro y de tu capacidad cognitiva. 

Cómo realizar la prueba casera para el cerebro

Este método es un muy sencillo y solo se necesita una hoja de papel, un bolígrafo y un dibujo simple. Con este método podrás ver rápidamente los cambios importantes en tu capacidad cognitiva.

El té definitivo para desinflamar la barriga y tener un abdomen plano en tiempo récord

Fin del conocimiento humano: ¿por qué dejaremos de tomar nuestras propias decisiones?

Esta prueba, de hecho, es parte del repertorio de algunas evaluaciones realizadas por neurólogos. Para realizarlo, la persona debe -preferiblemente acompañada- dibujar un reloj en una hoja de papel. Primero el círculo, luego los números en el orden correcto, y finalmente las agujas. El neurólogo Fabio Porto, del Hospital das Clínicas de São Paulo recomienda hacer el ejercicio con dos horarios: las 2:45 o las 11:10.

Así puedes evaluar tu estado mental y cognitivo con este simple ejercicio. Fuente: Archivo.

Existen diferentes estudios y versiones sobre cómo deben interpretarse los resultados, sin embargo, se espera que si se dibuja un reloj "anormal" es señal de alerta. Por ejemplo, se debe prestar atención a números repetidos; las agujas fuera de lugar; o una hora diferente a la pedida.

El retraso, las dificultades para comprender la instrucción o la ejecución pueden indicar cambios en la memoria y la capacidad cognitiva, especialmente durante la vejez, cuando estos cambios se manifiestan más y pueden ser síntomas de alzhéimer y demencia.

Temas relacionados
Más noticias de Salud