Bienestar

Los SÍNTOMAS menos conocidos que confirman un Alzheimer PRECOZ

Si tienes menos de 65 años y sospechas de Alzheimer, ten en cuenta los síntomas que podrían alarmarte de esta enfermedad. Conoce más.

En esta noticia

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que ataca de forma gradual la memoria de una persona, más allá de la edad que tenga la persona. Entre sus síntomas más conocidos, la alteración de la personalidad

Según la Fundación Pasqual Maragall de España, el Alzheimer destruye gradualmente las habilidades para aprender, razonar, hacer juicios, comunicarse y realizar actividades cotidianas.

El Alzheimer es 1,53 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres. Fuente: Freepik

Desde la institución indican que esto se produce debido a la muerta de un tipo de células del cerebro, las neuronas.

Harvard sacó la única lista de deportes que realmente ayudan a bajar de peso

¿Cuáles son los síntomas del Alzheimer?

Entre los más comunes, se encuentran aquellos síntomas que son cognitivos y conductuales. Entre ellos:

  • Olvidos
  • Dificultad para recordar información reciente
  • Problemas para orientarse y confusión

Sin embargo, existen otras señales que son inusuales en este caso, tales como las alteraciones del lenguaje, conductuales y visuales. Además, se notan dificultades para expresarse, problemas para hacer determinados movimientos coordinados y trastornos del comportamiento.

Los primeros síntomas de esta afección se manifiestan antes de los 65 años, e incluso a edades tan tempranas como los 30.

¿A qué edad aparece el Alzheimer?

Lisandro Olmos, director médico de Rehab Center Buenos Aires, aseguró que el Alzheimer precoz puede afectar a aquellos que tienen menos de 65 años de edad. Sin embargo, esto ocurre únicamente en el 5% de la población.

Para Olmos, las causas pueden ser múltiples. Si bien no se sabe con seguridad el motivo del desarrollo temprano, con menor frecuencia puede haber algún inicio temprano asociado a mutaciones de tres genes, APP, PSENI o PSEN2, heredados entre miembros de la familia.

Temas relacionados
Más noticias de Alzheimer