El té que casi nadie conoce pero está repleto de beneficios para quienes quieran adelgazar de manera 100% natural y sin cirugías
Se trata de una alternativa deliciosa y saludable que puedes incluir a tu rutina fácilmente.
El té es una de las infusiones más elegidas alrededor del mundo, pues no sólo se lo valora por la increíble versatilidad de sabores que ofrece, sino también por sus beneficios para la salud del organismo.
En ese sentido, existe uno que en general no es tenido en cuenta, pero se posiciona como un aliado para quienes busquen perder peso de manera natural.
No obstante, es fundamental destacar que, para aprovechar al máximo de todas sus bondades, es necesario que se lo incluya dentro de un estilo de vida saludable, donde cobran protagonismo la buena alimentación, el acompañamiento de un profesional de la salud y el ejercicio regular.
Cuál es el té que está repleto de beneficios para quienes buscan adelgazar
El té de tamarindo es una alternativa deliciosa para incluir en tu rutina, pues su principal ingrediente -el tamarindo- es una fruta que se caracteriza por el sabor único que puede brindar a cualquier preparación.
Según lo indica el sitio especializado Tua Saúde , si se incluye al tamarindo dentro de una dieta adecuada, puede favorecer a la pérdida de peso, pues contribuye a reducir la absorción de grasas en el organismo y, gracias a su contenido de fibras, también ayuda a prolongar la sensación de saciedad.
En esa línea, Cleveland Clinic explica que el tamarindo es un poderoso antinflamatorio que contiene un inhibidor de tripsina, molécula involucrada en las hormonas del hambre y de la saciedad, por lo que particularmente sus semillas pueden resultar beneficiosas para quienes busquen adelgazar.
Además, es importante destacar que esta fruta es rica en antioxidantes, magnesio, calcio y fibra. Este último compuesto le otorga su efecto laxante, ideal para mejorar la salud intestinal, gracias a que contribuye a combatir el estreñimiento, facilitando la evacuación de las heces.
Asimismo, el tamarindo es considerado un diurético natural, lo que facilita la expulsión de líquidos y contribuye a la regulación del peso.
Cómo preparar esta infusión en casa paso a paso
El té de tamarindo es una excelente opción para aprovechar los beneficios de esta fruta fácilmente y en cualquier momento del día. Para elaborarlo en casa necesitarás los siguientes ingredientes
- 200 gramos de tamarindo con semillas
- 1 litro de agua
- Hojas de menta (opcional)
Preparación
- Hierve el agua
- Añade el tamarindo
- Deja reposar durante 15 minutos hasta que las semillas y la pulpa se hayan disuelto
- Puedes colar toda la preparación o dejar la pulpa y colar las semillas si buscas una consistencia con más cuerpo.
- Disfruta