Elixir de la salud

Oro verde del mediterráneo | La especia con más antioxidantes, antidiabética, antiestrés que existe

Una especial versátil, ideal para toda aquella persona que busque una mejor salud del corazón, y aumentar la producción de colágeno.

En esta noticia

Las plantas y hierbas medicinales han sido utilizadas a lo largo de la historia, muchas son elementos y materia prima de grandes y beneficiosos medicamentos.  Pero, en su estado natural, pese a la industrialización y comercialización, hay plantas con múltiples propiedades para la salud que se mantienen vigentes en la medicina milenaria.

Para un buen ejemplo está el oro verde el mediterréneo, también conocida como albahaca. Originaria de las islas del mar Egeo, Persia e India, esta delicada planta cuenta con maravillosos beneficios para la salud que, de usarla con regularidad, te cambiará positivamente la vida a nivel salud.

Albahaca. Fuente: Shutterstock.

Esta es la hierba ancestral que acelera la producción de colágeno y desinflama el abdomen sin medicación ni pastillas

El poder del té de albahaca | La infusión sagrada que deja la sangre como nueva

Los múltiples beneficios para la salud que ofrece la albahaca

La albahaca ayuda a contrarrestar algunos males del cuerpo, tanto a nivel mental como físico.

Gracias a sus propiedades adaptogénicas, ayuda a reducir el cortisol, derivando en menos estrés y ansiedad. Los compuestos de la albahaca como el eugenol tienen efectos antiinflamatorios que ayudan a la salud.

  • La albahaca facilita la digestión y alivia gases y espasmos estomacales.
  • Dolores de cabeza: su acción analgésica ayuda a mitigar las migrañas.
  • Infecciones respiratorias: es eficaz contra resfriados y tos gracias a sus propiedades antimicrobianas.

La albahaca y la producción de colágeno natural

La albahaca es rica en vitamina C, clave para la producción de colágeno, ya que esta vitamina es esencial para la síntesis de procolágeno, el precursor del colágeno.

Albahaca fresca. Fuente: Archivo.

También contiene antioxidantes que protegen las células de la piel y el tejido conectivo, con resultados notables en la piel de manos, cuello y rostro.

Los beneficios de la albahaca para personas con diabetes

La albahaca contiene compuestos como el ácido ursólico y el eugenol, que mejoran la sensibilidad a la insulina y regulan los niveles de glucosa en sangre.

Beneficios de la albahaca. Fuente: Archivo.

Estos componentes inhiben las enzimas responsables de descomponer los carbohidratos, evitando picos de azúcar tras las comidas. Además, reduce la inflamación asociada a complicaciones diabéticas.

La albahaca puede ser consumida de varias formas, una de ellas como especia agregada a las comidas, como infusiones o tés naturales o simplemente mordida y tragada sola, en ayunas.

Temas relacionados
Más noticias de Salud