La hierba medicinal que "todo lo cura": elimina cualquier dolor y está repleta de nutrientes beneficiosos
Descubre esta increíble alternativa natural que puede combatir gran cantidad de afecciones.
Las hierbas medicinales continúan creciendo en popularidad dentro del campo de la medicina alternativa, pues son opciones naturales que pueden ser efectivas para tratar ciertas afecciones de manera natural.
En ese sentido, existe una que es parte fundamental de la gastronomía mexicana y que es ideal para eliminar dolores así como también aportar gran cantidad de nutrientes beneficiosos para preservar la salud del organismo.
Atención jubilados | ¿Quiénes recibirán pago extra de la pensión por Semana Santa?
Cuál es la hierba medicinal qué todo lo cura
El epazote es una de las hierbas más preciadas, legado de las antiguas culturas de México al ser utilizada por las civilizaciones mayas y aztecas a modo de condimento para elevar sus comidas.
En ese sentido, un informe publicado por el Gobierno de México indica que entre sus propiedades medicinales destacan las siguientes
- Disminuye los dolores menstruales
- Reduce las molestias estomacales e intestinales
- Elimina los parásitos
- Cambia el nerviosismo excesivo
- Descongestiona las vías respiratorias
- Aumenta la producción de leche materna
De igual forma, quienes deseen aprovechar sus usos deben consultar primero con un profesional de la salud que pueda determinar las dosis correspondientes.
La hierba que está repleta de nutrientes
Además de sus beneficios a nivel medicinal, esta hierba aporta compuestos como vitaminas A y C, calcio, hierro y potasio, que elevarán el valor nutricional de tus platillos.
En esa misma línea, la hierba es rica en limonelo, un increíble antioxidante capaz de proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres.
Cómo consumir esta hierba medicinal
Una de las maneras más populares de consumir epazote es mediante la elaboración de un té a base de sus hojas, para ello, solo necesitarás una cucharada de epazote y una taza de agua hirviendo, luego debes dejar reposar por aproximadamente 10 minutos, colar las hojas y disfrutar de tu infusión.