El poderoso condimento contra la artrosis que puedes agregar en todas tus comidas
La alimentación está directamente relacionada con la salud del organismo, si incorporas este ingrediente a tus comidas, verás los mejores resultados.
Para obtener un cuerpo sano y fuerte es fundamental seguir una dieta balanceada y variada que aporte todos los nutrientes necesarios para el organismo. Con algunos pequeños ajustes a tu alimentación, te sentirás más liviano, mejoraras la digestión y hasta podrás controlar tu peso.
No son las lentejas: el superalimento que te ayudará a combatir la anemia en tiempo récord
Complementar una correcta alimentación con una práctica regular de actividad física fortalecerá tu sistema cardíaco, tonificarás los músculos y hasta podrás prevenir enfermedades y regular el colesterol.
El condimento que podrás agregar a todas tus comidas
Verás cómo a partir de modificar algunos hábitos en tu rutina, notarás una mejora integral en todo tu cuerpo. Para ello, prueba con incorporar en tus recetas este condimento mágico que aporta un sin fin de beneficios.
Se trata del orégano, el cual contiene valores nutricionales y propiedades que ayudan a combatir afecciones y a proteger al organismo. Esta hierba aromática combina bien con muchos alimentos y suele ser utilizada como condimento por su sabor.
Todas las propiedades del orégano
Estudios demostraron las ventajas del orégano en un consumo moderado, principalmente se debe a su presencia de activos. Está compuesto por carvacrol, borneol y timol, y son estos los que ayudan a nuestro organismo a tener acciones antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes.
Por eso el orégano es perfecto para:
- Dolores menstruales
- Dolores articulares
- Colesterol
- Artrosis
El orégano también es recomendado para personas alérgicas, ya que gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el uso de su aceite puede resultar un poderoso mucolíticos y expectorantes contra cualquier infección respiratoria.
También es analgésico y antiespasmódicos, y tiene dosis de potasio. Esto último es primordial para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol.
Gracias a su principio activo beta-cariofilina (E-BCP), también te ayudará a reducir el dolor y la hinchazón de articulaciones, por lo que podrá ser un fuerte tratamiento caseros contra la artrosis.