El método casero que espanta a las chinches y reemplaza a la fumigación química
Si tienes alergias o no quieres gastar tanto dinero en las fumigaciones tradicionales, este truco te salvará de las infecciones. Conoce la manera de combatir las chinches.
La Ciudad de México (CMDX) afronta una plaga de insectos en distintos espacios públicos, afectando principalmente a los transportes y a las instituciones educativas. Se trata de las chinches, las cuales se pueden erradicar desde el hogar con un remedio efectivo y de bajo costo.
Ante la alarmante situación que se desató tras su propagación, los usuarios en las redes sociales popularizaron un método para deshacerse de las chinches, ideal para quienes no quieren utilizar la tradicional fumigación que -en muchos casos- es tóxica e invasiva para la salud.
En esta línea, un usuario en X (antes Twitter) compartió la solución definitiva para eliminar estos bichos, de manera fácil y sencilla. "Como soy súper alérgica no podía ponerme a rociar insecticida, y la fumigada me salía muy cara, así que me puse a investigar remedios caseros, y leí sobre esta planta maravillosa llamada poleo", escribió en la red social.
¿Cómo eliminar las chichen sin gastar tanto dinero?
Según indicó el internauta, el poleo es una herramienta fabulosa para combatir a estos insectos.
En primer lugar, se la debe hervir como si fuera un té. Luego, se debe verte el líquido en un atomizador y rociar el lugar, ya sea la cocina o el dormitorio.
Entre sus beneficios, este logra eliminarlas en cuestión de minutos. Además, tiene un aroma agradable propio de la planta, similar al de la menta, lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes están acostumbrados a los fuertes olores de muchos insecticidas.
El uso del poleo para combatir las chinches
Si bien no se conocen los efectos negativos, sugieren aplicarlo en los ambientes lejos de los gatos y perros. De esta manera, se los puede mantener a salvo.
Aparecerá un nuevo super continente que convertirá al 92% de la Tierra en inhabitable
También recomiendan lavar y ventilar todo, luego de aplicar el producto.