Múltiples beneficios

El poder del caldo de huesos para rejuvenecer rápido, fácil, sin dietas ni cirugías

El caldo de huesos es el superalimento que ayuda a tener una piel de bebé, mejora el sistema inmunológico, cardiovascular, muscular y hasta el intestinal.

En esta noticia

El caldo de hueso, también conocido como concentrado de caldo de hueso es uno de los pocos superalimentos con múltiples beneficios para todo el organismos con una potente carga de vitaminas que son funcionales para la inteligencia, la salud física, la piel y muchos otros más.

El caldo de hueso es una bebida natural con un alto contenido de valor biológico que ayuda de manera casi milagrosa para rejuvenecer la piel, mejorar el sistema inmune, el sistema cardiovascular, las articulaciones por ser una fuente directa de colágeno y vitaminas.

Salud de la piel. Fuente: Archivo.

Según la ciencia y expertos en nutrición, el caldo de huesos, para que realmente sea beneficioso, se debe llevar a fuego lento por varias horas y si se puede hacer en olla a presión el proceso puede llevar menos tiempo de cocción.

El tiempo adecuado para aprovechar al máximo todos los beneficios del caldo de huesos debe estar arriba de las 10 ó 12 horas de cocción.

En el caso de los pollos o aves en general, se recomienda agregar también las patas y en el caso de animales como cerdo y reses, el fémur o del húmero sería la opción ideal.

Después de la cocción, cuando se enfría el caldo, vas a notar que arriba tiene una grasa. Ese contenido hay que dejarlo reposar. Una vez reposado se ve de forma clara una sustancia gelatinosa.

Para lograr los efectos beneficiosos para la salud del cuerpo humano en todos los niveles, en especial para mantener una piel siempre joven, deberán consumir esa sustancia gelatinosa que es el concentrado de caldo de hueso, el superalimento para mejorar la salud.

Caldo de huesos. Fuente: Freepik.

¿Qué hay en el caldo de hueso?

La clave para tener juventud eterna con el caldo de huesos está en el tiempo de cocción. No basta con 1 hora al fuego.

  • Contenido del cartílago
  • Contenido de la médula
  • Contenido del tuétano                                    

Beneficios del caldo de huesos  

El dr. Carlos Jaramillo reveló estos y más secretos en su canal de YouTube donde se mostraron imágenes detalladas del proceso para hacer el caldo o concentrado de hueso.

  • Lleno de colágeno tipo 1 y tipo 2
  • Componentes que sirven para la estructura articular
  • Tiene fuerte concentración de aminoácido Glicina
  • Concentra el aminoácido Glutamina
  • Beneficios gastrointestinales
  • Beneficios inmunológicos
  • Crecimiento muscular
  • Tiene el aminoácido prolina
  • Rico en minerales

Este multivitamínico casero es simple de hacer, pero no es fácil. Requiere de tiempo, concentración, paciencia. Sin embargo, los beneficios del caldo de huesos, por lo general de lo que se mal desecha en la cocina, es la fuente de la eterna salud.

Uso del caldo de huesos para la salud. Fuente: Freepik.
Temas relacionados
Más noticias de Salud