El legendario hábito japones que se debe hacer antes de dormir para ser feliz todos los días
Un buen descanso es una de las claves para sentir mayor alivio y menos estrés, lo que genera un mejor despertar y genera buena energía para empezar el día.
Alcanzar la felicidad es el objetivo de muchos y es más fácil de cumplir de lo que se cree. Fomentar una actitud positiva y atraer las buenas energías es uno de los secretos de la milenaria cultura japonesa para cultivar esta emoción todos los días.
Los hábitos saludables son una de las claves para mejorar la calidad de vida integral y ver efectos positivos aún en el estado de ánimo. Existe una técnica japonesa que, si se practica todas las noches antes de dormir, ayuda a despertar con menos tensión, mayor sensación de alivio y reducir el estrés.
Adoptar este hábito japones a la rutina de sueño fomentará la liberación mental, y permite un descanso reparador, crear un ambiente tranquilo y desconectar.
El hábito de la cultura japonesa para ser feliz todos los días
Se trata del Oyasumi Kaizen es un hábito japonés que promueve la mejora continua a través de un ritual nocturno de reflexión y gratitud. Esta práctica combina dos conceptos poderosos: el descanso nocturno (Oyasumi) y la mejora continua (Kaizen).
Oyasumi en japonés significa "buenas noches" y se refiere al acto de dormir. Mientras que kaizen es un término japonés que se traduce como "mejora continua". Se trata de hacer pequeños cambios positivos de forma constante para lograr grandes resultados a largo plazo.
¿En qué consiste la práctica japonesa para dormir bien y ser más feliz?
El Oyasumi Kaizen se centra en utilizar el tiempo antes de dormir para reflexionar sobre el día que pasó y planificar el siguiente.
La idea es que al hacerlo se pueda agradecer, reconocer los aspectos positivos del día, sin importar cuán pequeños sean; reflexionar, analizar lo que funcionó bien y lo que no tan bien; y planificar, establecer pequeñas metas para el día siguiente y visualizar cómo quieres que sea.
Todos los beneficios del Oyasumi Kaizen
- Mejor calidad de sueño: Al despejar la mente de preocupaciones y establecer una rutina relajante antes de dormir, puedes mejorar la calidad de tu sueño.
- Mayor productividad: Al planificar el día siguiente, te sientes más enfocado y preparado para enfrentar los desafíos.
- Mayor bienestar emocional: Practicar la gratitud y la reflexión puede reducir el estrés y aumentar la felicidad.
- Crecimiento personal: Al hacer pequeños cambios cada día, puedes lograr grandes avances a largo plazo.