Salud

El alimento que tiene 20 veces más vitamina A que el brócoli, mejora la digestión y brinda energía inmediata

Se trata de una alternativa sumamente versátil en la cocina que aporta incontables beneficios para tu salud. Entérate cuál es.

En esta noticia

La vitamina A es un nutriente esencial para el buen funcionamiento del organismo que se encuentra presente de manera natural en multiplicidad de alimentos.

En ese sentido, el brócoli es gran fuente de este compuesto y además es considerada una de las mejores verduras para mejorar la digestión. Sin embargo, existe otra que no solo lo supera 20 veces en su cantidad de vitamina A sino que además tiene la capacidad de brindar dosis de energía inmediata.

Tanques de agua gratis: esto es lo que debes hacer para recibir el beneficio del Gobierno

Te sorprenderá saber para qué sirve el botón de WhatsApp que tienen los autos de Fórmula 1

El alimento repleto de vitamina A que mejora la digestión y brinda energía inmediata

Según lo indica el National Institutes of Health, la vitamina A es fundamental para preservar la salud ocular y el sistema inmunitario, además de ser crucial para el crecimiento, el desarrollo y el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo.

En esta misma línea, la zanahoria es un alimento que contiene 1346 microgramos de vitamina A por cada 100g mientras que el brócoli aporta tan solo 69 microgramos en la misma cantidad, según datos publicados por la Fundación Española de Nutrición.

El alimento repleto de vitamina A que mejora la digestión y brinda energía. Fuente: Archivo

Además, su contenido de fibra (tanto soluble como insoluble) y su gran cantidad de betacarotenos favorecen notablemente los procesos digestivos, previniendo el estreñimiento.

También es considerada una de las mejores opciones a la hora de brindar energía, pues contiene carbohidratos saludables y azúcares naturales que proporcionan al organismo dosis instantáneas.

Cuanta vitamina A debo consumir para mantenerme saludable

El NIH recomienda una ingesta diaria de 900 microgramos en hombres adultos y 700 microgramos en mujeres adultas, por lo que una zanahoria de tamaño mediano supera ampliamente la cantidad aconsejada por los especialistas, convirtiéndose en una excelente opción para añadir a la ingesta regular.

Otros beneficios de este alimento repleto de vitamina A para la salud

Un informe publicado por el Gobierno de México, indica que esta verdura es un superalimento repleto de beneficios. Entre ellos:

  • Es rica en fósforo, esencial para el buen funcionamiento de la mente
  • Elimina los cólicos y favorece la digestión
  • Evita la retención de líquidos porque tiene efecto diurético
  • Facilita el bronceado natural y saludable
  • Contribuye notablemente a la salud de la piel
  • Relaja los nervios y la ansiedad
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Cuida dientes y encías
  • Aporta brillo al cabello 
Temas relacionados
Más noticias de Salud