Escapadas

El bonito pueblo a 90 minutos de Querétaro que tiene aguas termales curativas

Un pueblo mágico de México para encontrar tranquilidad, diversión, salud y bienestar. Un sitio ideal para las personas amantes de las actividades en aguas termales.

En esta noticia

Para quienes vivan en México o para aquellas personas que estén de paso por el país azteca, existen sitios que enamoran con sus paisajes, actividades al aire libre, paseos arquitectónicos y gastronomía regional. Por este motivo, esta parte del planeta es una de las más elegidas para vacacionar. 

Pero además de vacacionar, México ofrece la posibilidad de hacer fugaces escapadas a rincones que quedan cerca de la CDMX u otras zonas pobladas cercanas. Es así como muchos pueblos se presentan como opciones ideales para visitar en el fin de semana o en puentes turísticos.

Escapadas: el pueblito cerca de CDMX repleto de lagos y naturaleza, ideal para descansar

Escapadas: visita la alucinante playa paradisíaca de Marlín

Tecozautla: un Pueblo Mágico de México desde 2015

Uno de los destinos ideales para disfrutar una escapada de fin de semana, o vacaciones de pocos días, es Tecozautla. Este sitio se encuentra en el Estado de Hidalgo y está a menos de 100 kilómetros de Querétaro. Su nombre proviene del náhuatl y significa "lugar donde abunda la tierra amarilla".

Según la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, "el Pueblo Mágico de Tecozautla es un paraíso natural dentro de un gran valle compuesto por mesetas, fallas geológicas y domos volcánicos que lo rodean". La entidad destaca el ambiente colonial y sus estrechas calles.

Tecozautla tiene un reloj histórico de cantera ubicado en su plaza principal, llamdo El Torreón. Fotografía: Instagram @duckquesada

Uno de los principales puntos turísticos es la plaza principal, que está custodiada por el reloj municipal El Torreón. Esta estructura es una torre de cantera (rocas volcánicas) y "es símbolo de fortaleza de todos sus habitantes", según relata la entidad de Turismo del país.

Las 5 atracciones de CDMX para visitar durante el próximo día festivo

Las 5 actividades GRATIS para divertirse con niños durante septiembre en CDMX

Tecozautla posee un centro de aguas termales: el Geiser

Este pueblo tiene una característica que lo posiciona como uno de los más llamativos de Latinoamérica: aloja a uno de los respiraderos del volcán Hualtepec y sus aguas termales de hasta 95°C. Muchas personas acuden a este sitio para relajarse y encontrar bienestar corporal y mental.

Pero además de el Geiser, esta región cuenta con más balnearios similares. En estos centros turísticos se puede encontrar servicio de hospedaje completo. Es por este motivo que el pueblo es un óptimo destino para quienes deseen disfrutar actividades de tipo acuáticas.

Para más diversidad de lugares para visitar y conocer, este bonito pueblo tiene una zona arqueológica llamada El Pañhú, perteneciente a la ancestral cultura Xajay. Cabe mencionar que los paisajes de esta región implican una vegetación de tipo árida y suelo de tierra rojiza y amarilla.

Cómo llegar a Tecozautla desde Querétaro en 90 minutos aproximadamente

Llegar a este pueblo mágico implica un viaje que puede durar entre 1 hora con 30 minutos y un poco más. La demora dependerá siempre del estado del tráfico y la velocidad que elija el conductor. En un primer momento, hay que tomar la Autopista México-Querétaro 45.

Posteriormente hay que empalmar la ruta 100 Querétaro, El Colorado -Higuerillas y luego doblar por la carretera 200 Querétaro - Tequisquiapan. El resto del viaje continúa por San Juan del Río - Jalpan de Serra, Hidalgo San José Atlán - Las Rosas y finalmente la carretera Huichapan - Tecozautla.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.