Política

El alimento con calcio, vitamina C y potasio que todos comemos cocido pero crudo es un elixir para la salud

Se trata de un excelente ingrediente culinario que puedes incorporar a infinidad de preparaciones.

En esta noticia

Al preparar nuestros platillos de todos los días, es habitual que existan alimentos que consumamos con más frecuencia que otros. Ya sea por su versatilidad, por su sabor o por lo fácil que resultan de conseguir, cada cocinero tiene sus propios preferidos.

En ese sentido, existe uno que en general forma parte de la lista predilecta, pero normalmente optamos por consumirlo cocido cuando crudo puede ofrecer increíbles beneficios para la salud. Entre sus bondades más destacadas se encuentra su aporte de nutrientes como calcio, vitamina C y potasio, lo que la convierte en un ideal para el día a día. 

Atención emigrantes | Confirmado: Joe Biden cierra la frontera de Estados Unidos con México

El Gobierno evalúa extender la jornada escolar para estudiantes de primaria y secundaria en 2025: ¿cómo sería el nuevo horario? 

El alimento que todos comemos cocido pero crudo es un elixir para la salud

La cebolla, perteneciente a la familia de las liliáceas -grupo que comparte con el ajo y el puerro- es considerado uno de los ingredientes culinarios más antiguos que existen. De hecho, según lo indican desde la Fundación Española de Nutrición (FEN), los egipcios la adoraban por entenderla como una mismísima divinidad.

Cuáles son los beneficios de la cebolla para la salud. Fuente: archivo.

Así, la FEN señala que se trata de un alimento rico en proteínas, potasio, vitamina C, flavonoides y distintos compuestos azufrados. Además, contiene calcio y hierro. Toda esta sumatoria de nutrientes la convierte en una excelente alternativa para preservar la salud.

Por otra parte, sus compuestos antioxidantes son sumamente valorados por su capacidad para cuidar a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres. Además, el hierro y el calcio cumplen un papel vital para la salud ósea y el potasio es un mineral esencial para el buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso.

Según se señala en el informe de la FEN, la vitamina C es un nutriente termosensible que puede perderse si la cebolla se somete a cualquier tipo de cocción, por lo que si se la come cruda pueden aprovecharse la totalidad de sus beneficios naturales.

Cómo puede consumirse este alimento sin cocción

Si eres de los que utilizan cebolla cotidianamente, pero lo haces en platos cocidos, aquí te dejamos algunas ideas para que le des una oportunidad a este alimento que es un elixir para la salud si se lo consume en su estado 100% natural.

  • En ensaladas para añadir un toque crujiente y sabor picante
  • Como guarnición antes de comer
  • En salsas, picada cruda
  • En escabeche 
  • Encurtida en salmuera
Temas relacionados
Más noticias de Salud