Té de romero | La infusión milagrosa que termina con la retención de líquidos, preserva la salud capilar y tiene propiedades digestivas
Se trata de una infusión con múltiples propiedades beneficiosas para tu salud. Descubre cómo prepararla en casa.
Las infusiones son parte de nuestro día a día, pues las hay para todos los gustos y en millones de versiones. Existen los amantes del café y también quienes optan por una reconfortante taza de té para comenzar el día.
Dentro de este mundo sumamente variado y versátil el té de romero emerge como una alternativa saludable para quienes busquen poner fin a la retención de líquidos. Además, sus compuestos naturales resultan excelentes para los procesos digestivos y para preservar la salud capilar. Aquí te contamos de qué se trata y cómo puedes prepararlo.
Claudia Sheinbaum | Cuál es el nivel de estudios de la candidata de Morena
Té de romero: la infusión milagrosa con múltiples propiedades naturales
El romero es una hierba valorada alrededor del mundo por sus diversos usos medicinales y aromáticos. Es parte de la familia de la menta y resulta ideal para quienes cuenten con una huerta en su hogar, pues es conocida por su facilidad para crecer en cualquier clima.
Así, el sitio especializado Tua Saude asegura que el romero cuenta con propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, antioxidantes y diuréticas, además de ser abundante en compuestos bioactivos como ácidos fenólicos, flavonoides y terpenos.
Qué beneficios para la salud tiene el té de romero
Una de las bondades que más destacan de esta infusión es la de contribuir a mejorar la digestión, favoreciendo la disminución en la formación de flatulencias gracias a sus propiedades carminativas y posicionándose como un rival directo de la acidez estomacal.
Asimismo, sus propiedades diuréticas fomentan la expulsión de toxinas mediante la orina, lo que se vuelve un ideal para combatir la retención de líquidos y preservar la buena salud renal.
Por su parte, existen quienes utilizan té de romero para favorecer la salud capilar. Sus propiedades naturales pueden luchar contra la oleosidad excesiva y la caspa si se utiliza para aclarar el pelo luego de la ducha.
En esa línea, sus compuestos antioxidantes también deben destacarse, pues pueden resguardar a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, cuya acumulación es entendida como una de las principales causas del envejecimiento.
Cómo preparar té de romero en casa: fácil y rápido
Para elaborar esta infusión de manera casera necesitarás de los siguientes ingredientes
- 1 cucharadita de hojas de romero frescas o secas
- 250 ml de agua
- Miel o endulzante a elección
Preparación
- Hierve el agua
- Añade el romero, tapa la olla y aguarda aproximadamente 2 minutos
- Apaga el fuego y deja reposar la mezcla durante 10 minutos
- Cuela la preparación
- Endulza a gusto, idealmente con una cucharadita de miel
Ten en cuenta que, si optas por romero fresco quizás necesites utilizar más cantidad que si eligieras romero seco, pues el sabor es menos concentrado.