Confirmado

Atención emigrantes | Confirmado: Joe Biden cierra la frontera de Estados Unidos con México

El presidente estadounidense firmará una orden ejecutiva para cerrar la frontera con México y así frenar la migración irregular.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto firmar el martes una orden ejecutiva que le puede permitir "cerrar la frontera" con México a la migración irregular si las detenciones superan un umbral concreto, informó a EFE una fuente legislativa.

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Descubre cómo obtener una visa americana de verano

Estos son todos los consulados que dan turnos para 2025: hay citas disponibles

La iniciativa busca impedir la entrada a Estados Unidos de los migrantes una vez que se supere una cifra que aún está en debate. Medios locales informan que la frontera se "cerrará" cuando se alcancen 4.000 cruces diarios, aunque este número aún está en discusión y no hay nada definitivo.

Claudia Sheinbaum prometió colaborar con USA en la soberanía

La decisión de Biden llega momentos después del compromiso de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de colaborar con Estados Unidos "con respeto a las soberanías" de ambas naciones. Incluso el mandatario norteamericano expresó sus felicitaciones por su triunfo electoral del domingo, cuando arrasó con casi el 60% de los votos.

Joe Biden cerrará la frontera con México. Fuente: archivo

"Estoy convencida de que seguiremos colaborando en beneficio de nuestros pueblos y nuestras naciones, como vecinos, socios y amigos que somos, con el respeto que nos merecen nuestras soberanías", expuso la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en sus redes sociales.

La representante del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo entre un 58,3% y un 60,7% de los votos en las elecciones del domingo, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de emigrar