salud

Diabetes, cáncer y hepatitis: tus uñas muestran si tienes enfermedades ocultas

Mira tus uñas ahora mismo. ¿Le habías prestado atención a la textura y color que ellas tienen? Cuidado, porque las uñas dicen más de tu salud que lo que puedas llegar a saber.

En esta noticia

Lo más típico que alerta a las personas sobre su salud son las uñas quebradizas y débiles; no obstante, hay otros factores, algunas veces silenciosos, otras, llamativos, que son un síntoma latente de que la salud no está bien y se debe atender cuanto antes.

En ocasiones, no se le da mucho significado a la textura y color de las uñas; pero ojo, porque detrás de la belleza de un Nails Style Trendy, puede esconderse una enfermedad importante que tu médico de cabecera deberá atender.

Conocer tu salud por medio de tus uñas. Fuente: Pixbay.

8 estados de las uñas que hablan sobre tu salud

Tus uñas hablan y se expresan por medio de su forma, textura y color. Te presentamos algunos de estos aspectos a tener en cuenta.

  1. Uñas amarillas
  2. Uñas con manchas blancas
  3. Uñas frágiles
  4. Uñas verdes y azules
  5. Uñas con estrías y rugosas
  6. Uñas despegadas de la piel
  7. Uñas cuchara
  8. Uñas con surcos

Qué significan el color y la textura de tus uñas

Conoce en profundidad qué está pasando en tu cuerpo y en tu salud más exactamente según tus uñas.

Uñas amarillas: Puede deberse a tabaquismo, uso de esmaltes formaldehído, hasta problemas del hígado como la hepatitis.

Estado de tus uñas.  Fuente: Pixbay.

Uñas con manchas blancas: Los puntos blancos o manchas en la uñas no es una falta de calcio, explican los expertos, se debe a una fenómeno conocido como leuconiquia producto de una lesión sin mayores consecuencias.

Uñas frágiles: Tener las uñas que se quiebran con facilidad decanta, posiblemente, en una alimentación baja en nutrientes, vitaminas y minerales. En especial, la ciencia asegura que se debe a una deficiencia de vitamina del grupo B y la vitamina D. Importante también, mejorar la hidratación.

Uñas verdes y azules: Atención porque tus uñas podrías estar ante la presencia de hongos o bacterias peligrosas. El color azul, morado o violeta aduce una falta de oxígeno en la sangre.

Uñas sanas o enfermas. Fuente:  Pixabay.

El estrés también se manifiesta por medio de las uñas frágiles y quebradizas. Con frecuencia, afirman los expertos en la salud, que las uñas débiles manifiestan problemas de salud en riñones, diabetes, osteoporosis, psoriasis ungueal, problemas en el hígado, hipotiroidismo, entre otros.

Uñas con estrías y rugosas: Las estrías verticales aparecen con los años y nos representa alarmas; pero, las horizontales significan la posibilidad de una psoriasis ungueal.

Uñas despegadas de la piel: Este patrón se conoce como onicolisis y tiene varias causas raíz.

  • Contacto con detergentes, cosméticos, ácidos y cítricos
  • Infección fúngica
  • Hongos
  • Psoriasis
  • Verrugas
  • Enfermedad en la glándula tiroides

Todo lo que tus uñas dicen de tu salud. Fuente: Pixbay.

Uñas cuchara: También se le llaman uñas con coiloniquia. Podría haber falta de hierro en el cuerpo. Las uñas muestran una forma aplanada, muestran cavidades o bien, su curvatura no es normal.

Uñas con surcos: Si tienes surcos en tus uñas, esto se conoce científicamente como líneas de Beau y las generan en mayor medida enfermedades renales y diabetes y algún tipo de cáncer.

Si ya te viste las uñas y observas alguno de estos patrones, no dudes en consultar con tu médico para que indiqué el camino a seguir para ver el origen de la textura de tus uñas y así ayudarte a prevenir alguna enfermedad importante.

Temas relacionados
Más noticias de uñas