Cómo preparar colágeno casero y 100% natural para fortalecer articulaciones y mejorar el cabello, la piel y las uñas
Esta receta con ingredientes naturales es muy fácil de hacer y aporta grandes beneficios para la salud. Conoce los detalles.
El colágeno es una proteína fundamental para el cuerpo humano, ya que es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman diversas partes del organismo, como la piel, el cabello, las uñas. Su presencial natural en el cuerpo disminuye con la edad, por lo que es clave complementar con suplementos que promuevan su producción.
El colágeno brinda estructura, firmeza y elasticidad, manteniendo la piel hidratada y previniendo la aparición de arrugas y líneas de expresión. Aporta resistencia y flexibilidad a los huesos, lo que puede prevenir fracturas y enfermedades como la osteoporosis.
Esta partícula forma parte del cartílago, que protege las articulaciones y reduce la fricción entre los huesos, previniendo el desgaste y la aparición de artritis. También proporciona estructura y soporte a los músculos.
Cómo preparar colágeno 100% natural y casero
El cuerpo produce colágeno de forma natural, pero la producción disminuye con la edad. Existen algunas formas de aumentar los niveles de colágeno en el organismo a través de la alimentación.
Una dieta rica en nutrientes esenciales para la producción de colágeno, como vitamina C, prolina y glicina, puede ayudar a mantener los niveles adecuados. Los alimentos más recomendados son caldos de huesos, carnes rojas, pollo, pescado, huevos y frutas cítricas.
También el ejercicio físico estimula la producción de colágeno en el cuerpo. Y existe una preparación casera 100% natural para beber todos los días y ayudar al acuerpo a estimular la producción de esta proteína.
Receta de colágeno casero para lucir la piel radiante
Esta bebida necesita muy pocos ingredientes, es fácil de preparar y de un sabor cítrico único. Perfecto para incorporar a la dieta en el desayuno o la merienda o en cualquier momento del día.
Lo primero será exprimir un limón y una naranja. Disolver una cucharada de gelatina sin sabor en un vaso de agua caliente y revolver para que no queden grumos. La gelatina contiene aminoácidos y minerales que aumentan la producción de colágeno.
Añadir a la preparación el juego de naranja y de limón, estas frutas tienen alta concentración de vitamina C, capaz de fortalecer las articulaciones y reducir el envejecimiento de la piel. Si se consume de manera constante, los cambios se verán en un santiamén.