Universo

¡Como nunca antes visto! Así se ve Urano con anillos en alta definición

El séptimo planeta que integra el sistema solar fue captado por el telescopio James Webb, que llegó a fotografiar las lunas que orbitan a su alrededor.

Sin dudas que los misterios que alberga el universo despiertan el interés de propios y extraños desde tiempos inmemoriales. Los descubrimientos que se han realizado a partir de los avances tecnológicos han permitido acercar las maravillas del espacio exterior a los ojos de la humanidad.

Desde imágenes de estrellas y galaxias, hasta de los propios planetas que integran el Sistema Solar, la atención de los individuos queda captada al mismo tiempo que no cesa la fascinación por la astronomía.

Eclipse solar 2024: este será el mejor lugar del mundo para ver el fenómeno

La NASA se prepara con todo para encontrar vida en otros planetas: este es el plan de sus científicos para 2030

En este aspecto, una de las últimas publicaciones realizadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha adquirido notoria trascendencia en medio del impacto que ha generado la imagen.

Urano, fotografiado por el telescopio más potente del mundo

El Telescopio James Webb, conocido por ser el más poderoso a nivel mundial, logró obtener una misteriosa imagen del séptimo planeta que integra el Sistema Solar, junto a sus anillos y las lunas que lo rodean.

Urano, captado por el telescopio James Webb. Foto: NASA

Además, llegó a captar una serie de tormentas y otras características atmosféricas, incluido un casquete polar ‘estacional', según la información que proporcionó la NASA.

"El número de estas tormentas, y la frecuencia con la que aparecen y dónde aparecen en la atmósfera de Urano, podría deberse a una combinación de efectos estacionales y meteorológicos", apunta el organismo en un comunicado.

En este aspecto, explica que "el casquete polar parece volverse más prominente cuando el polo del planeta comienza a apuntar hacia el Sol, a medida que se acerca el solsticio y recibe más luz solar".

Por otro lado, uno de los anillos que se puede observar en la imagen es aquel conocido como Zeta, característico por ser uno de los más tenues y difusos, ya que es el más cercano Urano

"Gracias a la incomparable resolución y sensibilidad infrarroja de Webb, los astrónomos pueden observar ahora Urano y sus características únicas con una claridad sin precedentes. Estos detalles, especialmente los del anillo Zeta, serán muy valiosos para planificar futuras misiones a Urano", afirmaron la ESA y la NASA

Temas relacionados
Más noticias de NASA