Astronomía

Deslumbrante: la NASA publicó las fotos más hermosas de Saturno que jamás se hayan visto

El telescopio James Webb capturó imágenes impresionantes del planeta y sus anillos.

En esta noticia

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó fotos únicas de Saturno y sus anillos, capturadas con el telescopio James Webb. 

Desde 2021, luego de varios años de investigación, los científicos colocaron esta herramienta por fuera de la órbita de la Tierra para obtener dar con hallazgos inéditos.

Las fotos más hermosas de Saturno


El gigante gaseoso, compuesto por hidrogeno y helio, es el segundo planeta más grande del sistema Solar, luego de Júpiter.

Ahora, con el telescopio James web, fue posible observar detalles que usualmente pasaron inadvertidos, gracias a su función de infrarrojo: los científicos identificaron con exactitud los casquillos del astro y la división de Cassini. Además, los satélites Dione, Enceladus y Tethys.

En la imagen, considerada la más hermosa, se notó oscuro al cuerpo a partir de las grandes cantidades de gas metano que se absorben a la luz infrarroja.


Telescopio James Webb: las fotos más impresionantes


Esta nueva tecnología ayudó a ver a Júpiter en una resolución nunca antes vista, además de identificar una potente corriente que se mueve a más de 500 Km/h.

La herramienta llevó más de tres décadas en construirse y una inversión de u$s 10.000 millones. Tiene un multipropósito, no solo observar con mayor detalle los astros de nuestro sistema, sino identificar cuerpos en otros soles. 

El impensado hallazgo de un grupo de geólogos: las rocas traídas por astronautas que revelaron la edad real de la Luna


El descubrimiento de la NASA sobre "la fuente de la eterna juventud" que cambia todo lo que sabíamos del espacio

Temas relacionados
Más noticias de Astronomía
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.