Hecha en casa

Chau manchas y arrugas en la cara | Receta 100% natural con linaza y cáscaras de banana

Proliferación de bacterias, cambios en la melanina, estrés, alimentación deficiente y otros factores pueden contribuir a la aparición de manchas en la piel.

En esta noticia

Las manchas de la piel son una cuestión seria a la que hombres y mujeres debemos prestar especial atención. La piel es el órgano más grande que el ser humano tiene y, a su vez, el primer escudo que protege al resto de los órganos internos de todo lo exterior. De ahí la importancia y el valor del cuidado de la piel.

Existen muchas formas de cuidar la salud de la piel, algunas de ellas, entre las más básicas, son la alimentación saludable, la hidratación general y la protección contra los potentes rayos del sol, que tanto daño le hacen.

Limpieza facial. Fuente: Shutterstock.

La proliferación de bacterias, la exposición a la polución, cambios en la melanina, en los vasos sanguíneos, el estrés, la falta de sueño y otros factores contribuyen a la aparición de manchas en la piel y arrugas que, poco a poco, van cambiando la apariencia del rostro, haciéndolo lucir más ajado y deteriorado.

La mejor receta casera para limpiar las manchas de la piel

Para esta receta natural y muy económica, solo vas a necesitar el poder limpiador y antioxidante de la linaza y todos sus activos beneficiosos para la salud. La papaína de la cáscara de banana hace de esta receta la combinación ideal para una exfoliación natural y efectiva.

Para esta receta vas a necesitar la cáscara de dos bananas, dos cucharadas soperas de linaza o lino (según como lo conozcas), y dos vasos de agua.

El proceso es muy sencillo. Vas a poner en una olla o sartén los dos vasos de agua a hervir. Una vez haya soltado el hervor, vas a agregar las cáscaras de banana y las dos cucharadas soperas de linaza.

Ilustración de banana y linaza. Fuente: Bing AI. 

Deja que los dos ingredientes hiervan a fuego medio por unos 8 a 10 minutos máximo. Pasado este tiempo, retira del fuego y deja enfriar. Con la preparación a temperatura ambiente, lleva el contenido a la licuadora o procesadora y licúa todo el contenido.

Con la mezcla homogénea y bien integrada, vas a colar el contenido para que quede lo más suave posible, y lleva la mascarilla facial al refrigerador.

Limpieza facial natural. Fuente: Archivo. 

Adiós azúcar: el endulzante natural que ayuda a bajar de peso y reducir la glucosa

Un milagro para la salud: el beneficio del té verde que nadie conoce y puede solucionar uno de los problemas más comunes de todos

Modo de uso de la mascarilla natural para las arrugas y las manchas del rostro

Al ser una mascarilla natural, es importante que el contenido se use lo más pronto posible, sin dejar que se pase o se dañe.

Usa la mascarilla de cáscara de banana y linaza con el rostro previamente limpio con agua fría. Aplícala en las noches, tres veces a la semana, y déjala actuar por 15 a 20 minutos. También puedes usarla en manos y cuello.

Los beneficios de la linaza y la cáscara de banana para la piel

La linaza es rica en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y lignanos, lo que ayuda a reducir la inflamación, hidratar la piel y combatir los radicales libres, promoviendo un tono uniforme y saludable. 

Sus propiedades exfoliantes naturales eliminan células muertas, favoreciendo la regeneración de la piel, lo que puede reducir la apariencia de manchas y cicatrices.

Por otro lado, la cáscara de banano contiene papaína, una enzima con propiedades exfoliantes que acelera la renovación celular, además de vitaminas A, B y C, que nutren profundamente la piel. 

También tiene antioxidantes y potasio, que ayudan a reducir manchas oscuras, hidratar y suavizar la piel. 

Combinados, estos ingredientes ofrecen una exfoliación suave pero efectiva para la piel de la cara, mejoran la textura de la piel, minimizan manchas y previenen el envejecimiento prematuro, dejando una piel más luminosa y renovada.

Temas relacionados
Más noticias de skincare