Cerveza de oro | Los beneficios de la ginger beer que sana todos los dolores, alivia las náuseas y reduce el colesterol
Se trata de una bebida refrescante y llena de sabor lejos de ser una cerveza tradicional, en realidad no lo es. Conoce todos los detalles.
En los días de calor no hay nada como refrescarse con una bebida fría y llena de sabor y qué mejor si se elige una opción que aporte beneficios para el cuidado de la salud. Es así que la ginger beer, o cerveza de jengibre, es ideal.
La cerveza de jengibre tiene una larga historia y se ha producido en muchas partes del mundo. Se cree que se originó en Asia, donde el jengibre se ha utilizado como especia y medicina durante siglos.
Gracias a su sabor distintivo, la ginger beer es una bebida muy popular entre aquellos que buscan algo diferente. Además, se le atribuyen propiedades digestivas y se dice que ayuda a aliviar molestias estomacales.
Todos los beneficios de la cerveza de oro
Gracias a su llamativo color dorado en su elaboración final, esta bebida también puede ser nombrada como cerveza de oro. Se trata de un brebaje versátil ya que se puede disfrutar sola, con hielo, en cócteles o como ingrediente en diversas recetas.
Mientras que sus beneficios para la salud se deben principalmente a las propiedades del jengibre. Esta especia se caracteriza por calmar el estómago y mejorar la digestión, ayuda a aliviar náuseas, hinchazón y cólicos.
Los compuestos del jengibre tienen efectos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir el dolor asociado con condiciones como la artritis o el dolor muscular. Incluso es rico en antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres y contribuyen a un sistema inmunológico más fuerte.
La ginger beer ayuda a reducir el colesterol
El jengibre puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, lo que puede tener beneficios para la salud cardiovascular como reducir el colesterol. Algunas personas encuentran que beber cerveza de jengibre ayuda a reducir el estrés y promover la relajación.