Retiro

Pensionados | El país de playas termales que ofrece visa para emigrar a adultos mayores

Como política de Relaciones Exteriores, este paradisíaco país ofrece a personas mayores de 65 años la posibilidad de residir de manera legal en sus tierras. Checa los detalles.

En México los trabajadores suelen alcanzar su jubilación a partir de los 65 años. Luego de cumplir la actividad laboral necesaria y de tener la edad suficiente, los adultos mayores pueden disfrutar de su pensión, y muchos evalúan la posibilidad de emigrar y comenzar una nueva vida en el exterior.

Atención jubilados y pensionados | Por las elecciones presidenciales cambia el calendario de pagos

Alejados de la vorágine del trabajo, los pensionados proyectan cuáles serán sus próximos pasos y proyectos. Y radicarse fuera del país se vuelve una opción muy tentadora, más cuando existen naciones que ofrecen facilidades para la obtención de la visa, como es el caso de Brasil.

Atención jubilados: Brasil ofrece visas para emigrar

Brasil es uno de los destinos turísticos más elegidos del mundo. Sus playas paradisíacas de arena blanca y aguas termales, su mixtura cultural, el desarrollo de sus ciudades y los paisajes de ensueño suelen enamorar a cada uno de los visitantes que lo eligen para vacacionar.

Brasil, uno de los mejores destinos para emigrar al jubilarse. Fuente: archivo

Pero gracias una nueva legislación del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Brasil rige desde el 2019 la posibilidad para mayores de 65 años de tramitar una visa y la residencia permanente para instalarse allí.

Brasil apunta a atraer a jubilados y pensionados del exterior para que disfruten de sus atractivos y aporten económicamente en la Nación a partir de ciertas facilidades en la realización del trámite.

Atención jubilados: estos son los supermercados con grandes descuentos en el país

A través de la Resolución Normativa Nro. 40 del Consejo Nacional de Inmigración de Brasil, publicada el 27 de noviembre de 2019, dio un giro en la política inmigratoria con nuevas oportunidades para adultos mayores.

Requisitos para la obtención de visa de Brasil:

  • Transferencia mensual mínima de U$S 2,000 o 6,000 reales.
  • Potencial para impulsar el mercado inmobiliario y turístico de Brasil.
  • Requisito adicional de 2,000 reales por cada familiar acompañante.
  • Certificado de antecedentes penales en el país de residencia anterior.
  • Declaración jurada de carecer de antecedentes penales internacionales.
  • Comprobante de ingreso legal a Brasil.
  • Autorización de residencia.
Temas relacionados
Más noticias de Jubilación