Confirmado | Esta es la fecha exacta en que se depositará el segundo pago de la Pensión IMSS
Los adultos mayores que deseen conocer la fecha del segundo depósito deberán consultar el calendario de fechas establecido.
Tras haber recibido el primer pago del año, los pensionados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están a la espera de conocer la fecha en que recibirán el segundo desembolso correspondiente a febrero.
Conforme a la política del organismo descentralizado, los pagos a los beneficiarios se efectúan directamente en sus cuentas bancarias durante el primer día hábil de cada mes, sumando un total de 12 depósitos en 2024.
De este modo, el IMSS confirmó las fechas de cobro para los próximos 11 meses a través del calendario de pagos públicos en sus canales oficiales.
Pensión IMSS: ¿cuándo serán los próximos depósitos en 2024?
Los desembolsos se efectuarán durante los primeros días de cada mes, siempre que no coincidan con días festivos o fines de semana. A continuación, se detallan las fechas en las que tendrán lugar los pagos:
- Martes 2 de enero
- Jueves 1 de febrero
- Viernes 1 de marzo
- Lunes 1 de abril
- Jueves de 2 de mayo
- Lunes 3 de junio
- Lunes 1 de julio
- Jueves 1 de agosto
- Lunes 2 de septiembre
- Miércoles 2 de octubre
- Viernes 1 de noviembre
- Lunes 2 de diciembre
Cuánto aumentarán las pensiones del IMSS en 2024
Si bien el monto que reciben los pensionados depende del salario registrado, el tiempo de cotización y un esquema regulatorio determinado, los depósitos experimentarán aumentos en 2024.
A partir de las aportaciones voluntarias bajo la Modalidad 40, los jubilados tendrán la posibilidad de acumular saldo para percibir incrementos en sus ingresos mensuales.
En este sentido, algunos individuos podrán cobrar su pensión hasta con un 35% de aumento. Concretamente, quienes verán incrementos en sus depósitos serán aquellos jubilados que se encuentren regidos por la Ley 73 con Modalidad 40 y quienes cobren una pensión mínima garantizada.
En el caso de la última, la cantidad se incrementará de 6,233 a 7,508 pesos, marcando así un aumento histórico en las pensiones destinadas a los adultos mayores.