Bienestar

Estas es la ciudad más barata para vivir cuando te jubiles

A partir de su retiro muchos los adultos mayores anhelan un estilo de vida más tranquilo y buscan opciones rentables. En México existen algunos pueblos perfectos para esto.

Al llegar a la edad de jubilarse y retirarse del mercado laboral, muchos adultos mayores buscan hacer un cambio de 180 grados en sus vidas. Con intenciones de llevar un ritmo más relajado, buscan salir de las grandes ciudades y mudarse a pueblos más tranquilos y rentables.

Atención | El Gobierno anunció un nuevo BENEFICIO para JUBILADOS a partir de ENERO 2024 

Entre las características a tener en cuenta antes de emprender una mudanza, suelen destacarse las cercanías con servicios de salud, la disponibilidad de la vivienda, la infraestructura del lugar y las comunicaciones, así como también de un ambiente sereno.

En México existen algunas opciones de vecindarios donde pasar el resto del tiempo, compartir con seres queridos y probar experiencias nuevas. Son las mejores ciudades para vivir porque cuentan con todas las comodidades.

 La ciudad más barata para vivir después de jubilarse

En México unos 12,9 millones de habitantes pertenecen al segmento de adultos mayores, lo que equivale al 10% de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Una vez alcanzado el retiro, los jubilados pueden optar por instalarse en ciudades más calmas en búsqueda de un mayor descanso y calidad de vida.

Según campañas inmobiliarias de relevamiento de precios de la vivienda, entre las mejores opciones se destacan:

Querétaro, Querétaro

Al estar ubicada justo en el centro del país su conectividad es de las mejores, por lo que ofrece a sus habitantes todos los servicios. Cuenta con cercanía a carreteras, y autopistas, y el aeropuerto.

Querétaro. Fuente: archivo

Su economía es de las más grandes al contar con un parque industrial, centros logísticos y gran oferta de empleo, perfectos para quienes deseen continuar con la actividad laboral tras el retiro.

Los valores de la vivienda rondan en 2.6 millones de pesos para un hogar con 3 recámaras, 2 baños y 2 estacionamientos. Mientras que un departamento con 2 recámaras, 2 baños y estacionamiento se puede adquirir en unos 3.2 millones de pesos.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Esta ciudad ofrece tranquilidad y una amplia oferta cultural. Se destaca por su arquitectura estilo barroco. Tanto es así que es considerado por la Unesco como Patrimonio cultural de la Humanidad.

San Miguel de Allende, Guanajuato. Fuente: archivo

Sin embargo, el valor de sus propiedades se eleva ya que resulta atractivo para personas de todas partes del mundo. Sus precios arrancan en 4 millones de pesos para una casa, mientras que los departamentos pueden costar unos 3.8 millones.

Mérida, Yucatán

Esta ciudad es una de las favoritas de los jubilados debido a su tranquilidad, clima cálido, servicios de calidad y la belleza natural. También cuenta con atractivos arqueológicos y culturales.

Mérida, Yucatán. Fuente: archivo

Los precios de una propiedad de 3 recámaras parte en aproximadamente 3.2 millones de pesos, o 2.9 millones por un departamento.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilación