

Algunas lesiones superficiales que se producen en la piel, producto de una raspadura o un corte, pueden dejar huellas para toda la vida. Esas marcas, que se conocen como cicatrices, en ocasiones despiertan ciertos complejos en los individuos que a toda costa buscan taparlas.
Las opciones para erradicarlas en su gran mayoría se encuentran asociadas a costosas cremas que implican un gran impacto al bolsillo promedio.
En este punto, existe un método casero y natural a partir del cual con un sólo ingrediente se pueden comenzar a notar los cambios en la apariencia de la lastimadura. Ese componente es elaceite de coco.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco?
Es sabido a través de distintos estudios que el aceite de coco posee propiedades curativas, lo que conduce a que se vuelva un gran aliado en distintos tratamientos. Algunos de sus beneficios están asociados a:
- Estimular la producción de colágeno.
- Proteger la piel de la radiación ultravioleta.
- Retener la humedad de la piel.
- Suavizar la piel y reducir la acumulación de células muertas.
Según el artículo publicado por International Journal of Molecular Science, al ser una fuente de vitamina E y antioxidantes contribuye a la reparación de tejidos.
¿Qué tipo de cremas caseras ayudan a borrar las cicatrices?
Existen diversas preparaciones en las que el aceite de coco resulta protagonista. Al combinarlo con otros ingredientes naturales, es posible obtener una mezcla capaz de aplicarse a la piel y obtener poderosos resultados.

1. Crema de aceite de coco y aloe vera
Ambos ingredientes poseen propiedades reparadoras de la piel, no sólo por atenuar las cicatrices sino también por hidratar los tejidos y evitar las arrugas y la flacidez.
Para lograr una crema natural serán necesarias:
- ½ taza de aloe vera (125 ml)
- ½ taza de aceite de coco (125 ml)
- 5 gotas de aceite de rosa mosqueta
- 5 gotas de aceite de oliva (opcional)
El primer paso consiste en extraer el gel de la planta de aloe vera. Luego, deberá introducirse en un recipiente hondo y mezclarlo con el aceite de coco, hasta lograr obtener una pasta homogénea.
Acto seguido, se recomienda agregar las gotas de aceite de rosa mosqueta y aceite de oliva. Sólo resta integrar todo muy bien y almacenarlo en un frasco hermético. Utilizar la crema todas las noches antes de irse a dormir.
2. Crema de aceite de coco y manteca de cacao
Para realizar esta preparación sólo se necesitarán 3 cucharadas de aceite de coco (45 g) y 2 cucharadas de manteca de cacao (30 g). Se deberán derretirlos a baño maría e integrar la mezcla con una cucharada de madera.
Una vez retirada del fuego y colocada en un envase, en el momento en que empiece a solidificarse es cuando estará lista para aplicar sobre la cicatriz. Se recomienda aplicar este método un total de dos veces por día.















