Cine y series

Dura menos de 2 horas y conmueve a los mexicanos: la película furor en Netflix que debes mirar

Netflix incorporó a su plataforma una película que emociona y deja una gran enseñanza. Se estrenó en los cines en 2022, pero el gigante del streaming la ha dado a conocer en 2023.

En esta noticia

En su búsqueda por seguir ofreciendo contenidos de calidad y entretenimiento a los usuarios de todas partes del mundo, Netflix ha incorporado una película emocionante a su catálogo de octubre. El filme se estrenó en los cines en 2022.

Si bien algunas propuestas de la firma han logrado pasar desapercibidas, consiguiendo pocos días dentro del top de películas más vistas, en este caso la cinta ha logrado escalar al podio de los 10 contenidos más elegidos en México y se llama El Milagro de Tyson.

Tiene sólo 17 capítulos y te llenará de adrenalina: la serie de Netflix que hipnotiza a los mexicanos

Tiene 6 capítulos y es mexicana: la serie de Netflix ideal para una maratón

El Milagro de Tyson es una de las 10 películas más vistas de Netflix en México

El Milagro de Tyson se inscribe en el género dramático y es una producción estadounidense. Fue dirigida y escrita por Kim Bass, y se estrenó en los cines de varias partes del mundo en marzo de 2022. Pero ha sido recientemente incorporada a Netflix.

La pieza cinematográfica de Estados Unidos dura 1 hora y 43 minutos, y es apta para mayores de 13 años. La cinta ha escalado al Top 10 de las películas más vistas de Netflix en México y lleva más de 2 semanas siendo una de las más elegidas.

El Milagro de Tyson se estrenó recientemente en Netflix y se ha convertido en una de las películas más vistas de Netflix en México. Foto: Instagram @elviravargasc

Cuál es el reparto de la película El Milagro de Tyson

El reparto de artistas de la exitosa película de drama está integrado por Mayor Dodson como Tyson, Rory Cochrane como Bobby Hollerman, Amy Smart como Eleanor Hollerman, Layla Felder como Shannon, Reno Wilson como el alcalde Mayor Coleman y Barkhad Abdi como Aklilu.

Cuenta una macabra historia real mexicana y dura menos de 2 horas: el documental destacado de Netflix

Esta serie coreana es la más vista en México: ten en cuenta esta comedia romántica

¿La película El milagro de Tyson está basada en una historia real? De qué trata el exitoso filme de Netflix

"Un adolescente con autismo que sufre acoso escolar se hace amigo de un campeón de atletismo y decide participar en una maratón", es parte de la sinopsis de Netflix en su plataforma. Además, el gigante de streaming afirma que la cinta está basada en una historia real.

Sin embargo, no hay fuentes oficiales que provean datos acerca de los verdaderos protagonistas de esta historia llevada a la pantalla grande. La trama aborda las vivencias de un joven de 15 años que tiene autismo y se llama Tyson (encarnado en Major Dodson).

El joven quiere convertirse en campeón de atletismo y demostrar su valor ante el padre, quien no acepta la condición de su hijo como persona con discapacidad. Tyson recibe la ayuda del maratonista Aklilu (interpretado por Barkhad Abdi) y se vuelven muy amigos.

Esta pieza del cine se ha convertido en un símbolo de lucha y reconocimiento para las personas con discapacidad y para aquellos que sufren bullying escolar. Pero además es una de las joyas que emocionan a los usuarios en Netflix.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix