Tecnología

Debes borrarla: todos tienen esta aplicación pero causa un daño irreparable a tu celular

Algunos usuarios han reportado fallas en sus distintos smartphones, lo que ha conducido a que la empresa se pronuncie al respecto.

En esta noticia

A la hora de adquirir un smartphone, son diversas las prioridades que mantienen los usuarios en relación a la búsqueda de durabilidad del dispositivo.

La gran mayoría de las veces, los cambios de teléfonos se dan por falta de almacenamiento o agotamiento de la batería. En este sentido, de forma cada vez más frecuente, este componente tiene una vida útil más corta que los fabricados años atrás.

Pueden ser diversas las causas que conducen a que se reduzca de forma abrupta la batería de un móvil. Entre la cantidad de apps en funcionamiento, el aumento del brillo de la pantalla y/o las largas horas de utilización del mismo.

Sin embargo, se han registrado en distintas interfaces varias quejas de internautas que alegaron fallas en sus smartphones por una aplicación en concreto. 

Huawei se podría quedar fuera del despliegue de la red 5G en zonas rurales

Los 3 hacks de Google que todos pueden activar para evitar un saqueo del homebanking

¿Cómo puede solucionarse un problema de carga de batería?

La vida útil de los teléfonos puede verse impactada por distintos factores. En ocasiones, las fallas en los puertos de carga conducen a que no se complete al 100% y se produzca un daño irreversible.

Uno de los motivos que podrían estar impidiendo una carga de energía óptima es el uso de fundas incompatibles. Las mismas, podrían no permitir que el cable entre en la totalidad del puerto del teléfono móvil.

Las causas por las que un celular puede registrar una reducción abrupta de la batería son diversas; entre ellas, utilizar un cargador que no sea el original del móvil. Foto: Archivo.

Asimismo, sostienen que si el puerto del dispositivo se encuentra sucio, puede conducir a presentar ciertas dificultades en la carga del móvil.  

Cómo si fuera poco, utilizar un cable o cargador que no sea el que originalmente vino con el equipo también resulta en la generación de fallas o problemas técnicos a futuro.

¿Cuál es la aplicación que todos tienen y daña la batería del teléfono?

De acuerdo al reporte que realizó un usuario ante el Soporte de Google, la aplicación del gigante tecnológico generó que la batería de su smartphone se viera reducida en muy poco tiempo.

La falla estaría afectando a aquellas personas que tengan en sus manos cualquiera de los dispositivos Pixel, entre las que se incluyen los modelos Google Pixel 6 y Google Pixel 7.

Según las quejas presentadas, posteriormente a la actualización de seguridad de junio, notaron un excesivo consumo de batería por parte de la aplicación Google

"La última actualización de la aplicación de Google está agotando la batería de mi Pixel 7 Pro, y no puedo dejar de usarla si quiero utilizar mi teléfono", expresó un usuario en redes sociales.

Desde el centro de ayuda del buscador, recomendaron ponerse en contacto con el equipo de soporte telefónico para investigar el problema en detalle.

Temas relacionados
Más noticias de celular