Celulares

Problemas con la carga de batería del celular: ¿cuáles son las principales razones y cómo solucionarlas?

Conoce cuáles son las posibles causas de una carga ineficiente de batería y qué se puede hacer ante esos casos.

En esta noticia

En 2022, 44 millones españoles han tenido acceso a internet, de los cuales un 92,3% se conecta a la web por medio de líneas móviles, según los datos compartidos por The Radicati Group. Esto demuestra cómo los smartphones cada vez son más utilizados.

Sin embargo, muchos usuarios suelen tener problemas con la batería de sus dispositivos y cambiar de equipo implica un gran gasto económico. Por esa razón, es imprescindible saber qué sucede cuando el móvil no reconoce al cargador o no carga el suministro energético con la intensidad necesaria. 

¿Por qué tu teléfono no reconoce el cable de tu cargador o no aumenta la batería? (foto: archivo).

Las razones por las que el móvil no reconoce el cargador

Tanto para los teléfonos con sistema operativo Android o iOS, uno de los factores principales tiene que ver con la condición en la que se encuentran los equipos y sus accesorios. 

El primer problema que podría causar la carga lenta del móvil es una falla en el cargador o el cable. En este caso, el usuario deberá probar con otros dispositivos de recarga y verificar que el puerto no esté obstruido con pelusas o polvo que puedan interrumpan la conectividad.

¿Cómo solucionar un problema de carga de batería del móvil? 

 Para asegurar una mayor vida útil de los mencionados accesorios, los especialistas en tecnología recomiendan que cambiar la caja de carga o el cable, para descartar que ambos estén dañados, explicó el portal La República. En caso de que funcionen con otro celular, el problema podría estar relacionado con el equipo.

Otra de las razones que podrían estar impidiendo una carga de energía óptima en el smartphone es el uso de fundas incompatibles, ya que, tal vez no permiten que el cable entre en la totalidad del puerto del teléfono móvil.

¿Por qué tu teléfono no reconoce el cable de tu cargador o no aumenta la batería? (foto: archivo).

Además, los expertos explicaron que si el puerto del dispositivo móvil se ha dañado o está sucio es necesario que lo inspeccione un técnico especialista para intentar repararlo, ya que intentar maniobrarlo podría generar daños internos.

Por otro lado, el portal citado subrayó que utilizar un cable o cargador que no sea el que originalmente vino con el equipo podría presentar problemas internos por no ser los necesarios o por la mala calidad de los materiales.

Para finalizar, una última recomendación es mantener los artefactos de carga bien conservados y evitar utilizar el móvil mientras esté enchufado para evitar que los cables se dañen.

Temas relacionados
Más noticias de movil