Otro nivel

WhatsApp eliminó para siempre lo peor de los grupos: cómo funcionan ahora

La actualización de WhatsApp que revoluciona los grupos en aplicación de META.

En esta noticia

WhatsApp sigue evolucionando para mejorar la experiencia de sus usuarios, y en esta ocasión, ha introducido tres nuevas actualizaciones que prometen hacer que los chats sean más productivos y divertidos, además de poner fin a los conflictos en los grupos cuando se somete un tema a votación.

Es muy típico que en los grupos de WhatsApp, en especial los que tienen mayor número de integrantes, ponerse de acuerdo es una tarea titánica que termina en un caos donde nadie entiende nada y las opiniones van y vuelven.

Grupos de WhatsApp. Fuente: Archivo.

Es por eso que META pensó en minimizar los conflictos en los grupos y actualizó una excelente función en las cuentas para compartir archivos con comentarios. 

Esta actualización le viene muy bien a los característicos grupos del chat de mamás del colegio, grupos de trabajo, de amigos, que siempre están debatiendo y preguntado por temas de múltiples respuestas, pero concretas.

Nueva actualización de WhatsApp. Fuente: Archivo.

¿De qué se trata la nueva actualización de WhatsApp?

Tomar la decisiones en un grupo, como por ejemplo, qué comen hoy, qué llevar puesto, a dónde ir, a qué hora verse, entre otros temas, puede resultar en peleas, enojos y fuertes discrepancias.

1. Crea encuestas de un solo voto: Ahora, WhatsApp te permite crear encuestas en las que las personas pueden votar solo una vez. Esto es ideal cuando necesitas una respuesta definitiva y deseas evitar confusión. Simplemente activa la opción "Permitir varias respuestas" al crear una encuesta.

2. Busca encuestas en tus chats : En ocasiones, no podemos responder a una encuesta de inmediato, y encontrarla en el chat puede resultar complicado más tarde. 

La función de búsqueda te permite filtrar mensajes por encuestas, facilitando su localización en el futuro. Solo tienes que ir a la pantalla "Chats", seleccionar "Buscar" y luego "Encuestas" para ver una lista de resultados.

Envío de archivos multimedia con texto. Fuente: Archivos.

3. Mantente al día de los resultados de las encuestas: Mantente al tanto de las respuestas en tus encuestas con las nuevas notificaciones. Ahora recibirás alertas cuando las personas voten en tus encuestas, lo que te permitirá estar al día con las respuestas de manera sencilla.

Qué funcionalidad tiene el compartir documentos y multimedia con comentarios

Parte de la actualización de WhatsApp está la posibilidad de reenviar archivos multimedia con comentarios añadidos.

WhatsApp también ha mejorado la forma en que compartes archivos multimedia. Cuando reenvíes un archivo con un comentario, tendrás la opción de mantenerlo, borrarlo o editarlo para proporcionar más contexto al compartir fotos entre chats.

Esta función facilita la comunicación entre amigos y familiares al compartir momentos importantes de tu vida.

La opción de añadir comentarios antes de compartir documentos brinda una mayor claridad y contexto.

Ya sea que compartas un artículo periodístico o un documento de trabajo, ahora puedes explicar su relevancia antes de enviarlo, lo que mejora la comprensión y la comunicación.

Estas emocionantes actualizaciones se están implementando gradualmente para usuarios de todo el mundo y ya están disponibles.

WhatsApp sigue esforzándose por hacer que la comunicación sea más efectiva y divertida para sus usuarios, y estas mejoras son un paso más en esa dirección.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp