Seguridad

Los 3 hacks de Google que todos pueden activar para evitar un saqueo del homebanking

El buscador más popular del mundo ofrece diferentes funciones para resguardar las cuentas y los datos personales de los usuarios.

No por nada Google Chrome se consagra como el explorador preferido a nivel mundial. Es que además de su interfaz sencilla y veloz, cuenta con una serie de funciones que pueden ser de gran utilidad para el usuario. 

Entre ellas, se destacan las diferentes opciones de seguridad avanzada, que cualquier internauta puede activar fácilmente para navegar tranquilo por la web; especialmente en un contexto donde el número de ataques cibernéticos ve una tendencia alcista. A continuación, algunas alternativas. 

Cómo aumentar la seguridad en Google Chrome

Chrome ofrece una navegación segura que está habilitada de forma predeterminada y que tiene como objetivo alertar al usuario sobre softwares maliciosos, extensiones riesgosas, suplantación de identidad (phishing) o sitios que Google identificó como potencialmente inseguros. 

Sin embargo, existe la posibilidad de mejorar la defensa cambiando a Protección Mejorada. Para ello, habrá que seguir estos pasos a continuación:

  • En la computadora, abrí Chrome Chrome.
  • Hacé clic en Más y luego Configuración Configuración.
  • Hacé clic en Privacidad y seguridad y luego Navegación segura.
  • Seleccioná el nivel de "Navegación segura" que quieras usar:  Protección Mejorada. 

Otro tip que pueden aprovechar los usuarios es la herramienta de Google Password Manager, que recuerda todas las contraseñas, garantiza que sean seguras y le permite a las personas gestionarlas. 

"Revisa la seguridad de las contraseñas que guardaste en tu Cuenta de Google. Descubre si las hackearon, analiza el nivel de seguridad y determina si las usaste más de una vez", escribe el sistema del buscador más popular del mundo. 

Por otro lado, es importante borrar la memoria caché y los datos que el navegador guarda a partir de los sitios web que uno visita. Para concretar este proceso basta con:

  • Hacer clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de Chrome.
  • Seleccionar Configuración.
  • Desplazarse hacia abajo y hacer clic en Privacidad y seguridad.
  • Elegir Borrar datos de navegación.
  • Asegurarse de que las Cookies y otros datos del sitio y las Imágenes y archivos en caché estén activados.
  • Hacer clic en Borrar datos para finalizar el trabajo.
Temas relacionados
Más noticias de ciberseguridad

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.