Urgente | El Gobierno cancela a último momento el pago de diciembre: estos son los pensionados afectados
La Pensión IMSS suspenderá el último pago del año a aquellos adultos mayores que no cumplen con los requisitos. Se trata de una revisión que harán las autoridades para verificar el cumplimiento de las normas.
A inicios de diciembre, los pensionados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán el último depósito de su apoyo económico por retiro. Sin embargo, un grupo de adultos mayores no podrá recibir el dinero según confirmaron las autoridades.
Aunque el IMSS asegura que realizará el pago a sus beneficiarios, existe el riesgo de que el depósito se suspenda debido a errores en la cuenta bancaria seleccionada, lo cual podría pasar desapercibido para los jubilados de la pensión. Esto podría dejar a los beneficiarios sin recursos para cubrir los gastos de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Checa los detalles de la iniciativa y prepárate cobrar el dinero correspondiente. Ten en cuenta los requisitos para garantizar la continuidad del programa social.
Reducen la tarifa de luz a mitad de precio desde noviembre: así puedes pagar el servicio más barato
¿Cuáles son los requisitos para cobrar la pensión?
Hace algunos meses, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó modificaciones a las Reglas Generales para jubilados y pensionados. Según el último acuerdo, se establece que para recibir el depósito de su pensión de manera correcta, los beneficiarios deben contar con una cuenta bancaria en una de las instituciones financieras autorizadas por el IMSS, ya que el único método de pago será a través de transferencia electrónica.
Es necesario que la cuenta esté registrada como destinada para el pago de pensión, para evitar que se apliquen comisiones por consultas de saldo o retiros de efectivo. Si lo prefieres, también puedes utilizar una cuenta bancaria existente a tu nombre, aunque en este caso el IMSS no se responsabiliza de las comisiones que pudiera cobrar el banco.
No obstante, debido a un posible error que los beneficiarios podrían cometer fácilmente, algunos adultos mayores podrían ver suspendido el último pago del año, programado para el primer día hábil de diciembre. Este problema está relacionado con la cuenta bancaria utilizada para recibir los depósitos mensuales, y aunque puede corregirse, el pago no se reflejará hasta que la corrección se realice.
¿Por qué motivo pueden suspender el pago de la Pensión IMSS?
Las autoridades verifican que los datos de la cuenta bancaria coincidan con la información de los pensionados. Si se detecta algún error, el pago de la Pensión IMSS se suspenderá hasta que se resuelva la discrepancia ante el Seguro Social. Cabe destacar que el último depósito es crucial para los jubilados, especialmente con la llegada de las festividades de diciembre y los numerosos gastos de fin de año.
El Instituto verificará la cuenta para asegurar que los datos del titular coincidan con los proporcionados. En caso de que haya una discrepancia o error, no se realizará el pago hasta que se corrija la situación.
El Gobierno confirmó un bono extra a fin de año: se suma al pago de diciembre y el aguinaldo
¿Cómo hacer el trámite de la Pensión IMSS?
Los pensionados deben acudir a una sucursal bancaria con identificación oficial, comprobante de domicilio y otros documentos requeridos para abrir su cuenta. Los jubilados deben solicitar una cuenta de Nivel 4, la cual será validada por el Instituto para garantizar que el pago de la Pensión IMSS se realice correctamente.
Resulta importante que la cuenta esté a nombre del beneficiario, ya que cualquier error en los datos proporcionados resultará en la suspensión del último depósito del año hasta que se corrija la información.