Oportunidad

El Gobierno remata casas por $ 400,000: cómo anotarse

Las viviendas más caras ascienden a un valor de $600,000. ¿Dónde se realizará la mega feria?

En esta noticia

Con el objetivo de facilitarle a los ciudadanos el acceso a la vivienda propia, desde el Gobierno de México han decidido realizar un remate de casas a muy bajos costos.

La Feria de Servicios Infonavit 2023 ofrecerá en los próximos días alrededor de 11 mil viviendas a precios irrisorios, para un contexto en el que resulta cada vez más difícil adquirir un inmueble.

Esta medida forma parte de las iniciativas gubernamentales para llevar alivio al bolsillo de los derechohabientes. En este sentido, recientemente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dispuso eliminar algunos gravámenes para que los mexicanos puedan cerrar el 2023 sin pagar algunos impuestos.

Eliminan impuestos antes de fin de año: todo lo que ya no se debe pagar

Días festivos en noviembre 2023: cuándo es el megapuente escolar

¿Cuáles son los impuestos que se decidieron eliminar?

Entre los tributos que los contribuyentes no dejarán de abonar durante lo que queda del transcurso de 2023, se encuentran: el Impuesto al Activo, Impuesto Especial Tasa Única y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo

El precio mínimo de las viviendas es de 400,000 pesos. Foto: Archivo

"Megaferia" de viviendas: cuáles son los precios de las casas

Según han dado a conocer los funcionarios gubernamentales, la Megaferia de Servicios del Infonavit está orientada a todos aquellos trabajadores que busquen acceder a la vivienda propia. 

Los interesados deberán inscribirse previamente desde la plataforma digital oficial del instituto, lo que les permitirá poder formar parte de este evento.

El objetivo de esta iniciativa es otorgar una ayuda a quienes se encuentren registrados en su trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y posean una cuenta individual en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), con su respectiva Subcuenta de Vivienda Infonavit.

El precio mínimo de las casas es de 400,000 pesos, mientras existen otros modelos cuyo valor asciende por encima de los 600,000 pesos.

Feria Infonavit: dónde y cuándo se llevará a cabo

El evento en el que se podrán encontrar casas baratas se desarrollará el próximo sábado 11 y domingo 12 de noviembre, en la Nave Lewis del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León. 

Allí, los trabajadores contarán con la atención de personal capacitado para asesorarse e informarse sobre cómo adquirir el servicio de vivienda. Este evento se realizará en una franja horaria de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Temas relacionados
Más noticias de casas