Festivos

Días festivos en noviembre 2023: cuándo es el megapuente escolar

En el tramo final del 2023, muchos estudiantes, maestros y demás integrantes del personal escolar tendrán días de descanso por un megapuente escolar.

En esta noticia

Para muchas personas, los últimos meses del año pueden resultar algo agobiantes y en el caso de los estudiantes posiblemente ya estén pensando en sus próximos días de descanso. Para este grupo poblacional de México hay buenas noticias.

Se aproxima un megapuente escolar que agrupa un día festivo oficial del calendario mexicano y una jornada de la Junta del Consejo Técnico Escolar. Estas son las fechas en las que no habrá clases y se podrá descansar.

El bonito pueblo con cascadas, cuevas y paisajes en Puebla que debes visitar una vez en tu vida

¿Cuánto tiempo tienes para cobrar la Pensión Bienestar?

Este es el megapuente escolar de noviembre de 2023 en México

La buena noticia en este caso es para los estudiantes de educación básica del territorio mexicano y para una parte del personal de escuelas. En este caso, el próximo día festivo oficial es el lunes 20 de noviembre y se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.

Pero el extra de descanso que tendrán los alumnos, fijado por el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se dará antes de ese día. Los estudiantes no deberán concurrir a las cursadas el viernes 17 de noviembre por la Junta del Consejo Técnico Escolar.

El motivo de este megapuente escolar estipulado por la entidad es una sesión administrativa. Pero también existe una posibilidad de que los alumnos tampoco asistan a clases el jueves 16 de noviembre, porque podría ser una jornada de "Reflexión de días conmemorativos".

El megapuente escolar de noviembre se llevará a cabo desde el viernes 17 al lunes 20, con motivo de la Junta del Consejo Técnico Escolar y el día festivo por la conmemoración de la Revolución Méxicana. Los alumnos deberán volver a clases el martes 21. Foto: archivo El Cronista México

Cancelan pago de luz y aumentan las becas: la lista de ayudas tras el Huracán Otis que puedes solicitar

Infonavit suspenderá el cobro de créditos en este estado por 6 meses

Calendario escolar 2023-2024: puentes escolares y fechas de vacaciones estipuladas por la SEP

Para lo que queda de noviembre de 2023, la SEP ha planificado una jornada de junta del Consejo Técnico para el día viernes 24. Pero para marzo de 2024, hay un puente escolar del viernes 15 al lunes 18, con motivo de la descarga administrativa y el aniversario de nacimiento de Benito Juárez.

Respecto de las vacaciones que trae consigo el ciclo escolar 2023-2024 en México, el calendario de la SEP tiene dos periodos de descanso para los estudiantes y el fin de cursado está programado para el 16 de julio del próximo año.

  1. Del 18 al 30 de diciembre se desarrollarán las vacaciones de fin de año

  2. Del lunes 25 de marzo al viernes 05 de abril del 2024 se llevará a cabo el descanso escolar por Semana Santa

Temas relacionados
Más noticias de México