Beneficios

Infonavit tiene una buena noticia: puedes solicitar hasta 63,000 pesos con este nuevo crédito

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer de manera oficial un complemento al crédito hipotecario que otorga para comprar una vivienda nueva o existente.

En esta noticia

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un nuevo programa crediticio para apoyar a sus cuentahabientes. Carlos Martínez Velázquez, el director de la entidad, fue quien brindó una conferencia de prensa que fue transmitida por las redes sociales de la institución.

A través de un repaso por los logros conseguidos en materia de opciones crediticias para sus cuentahabientes, el director del instituto comunicó que se abre un nuevo programa de ayuda económica para quienes deseen remodelar, mejorar o equipar sus casas, sin afectar la estructura de las mismas.

AMLO entrega el bastón de mando y explica qué significa

Trabajo remoto en Estados Unidos: pagan hasta 22 dólares la hora y buscan mexicanos

¿En qué consiste el nuevo crédito Equipa tu Casa de Infonavit?

Durante la conferencia de prensa del director general del Infonavit, este explicó que el 75% de las personas que compran una vivienda con un crédito de la entidad, no agotan su capacidad crediticia. Frente a esta situación, con Equipa tu Casa, muchas podrían adquirir equipamiento para su inmueble o hacer reparaciones y mejoras.

La línea de crédito es un complemento a la de tipo hipotecario (la que se otorga para comprar una vivienda). La entidad busca que sus derechohabientes puedan utilizarla para hacer remodelaciones que no modifiquen la estructura de la construcción o equipar la propiedad con electrodomésticos y otros insumos.

El crédito Equipa Tu Casa es un complemento de Crédito Tradicional o Infonavit Total. Fuente: Twitter @Infonavit

En otras palabras: el Infonavit da un monto de dinero adicional para hacer estas tareas en el hogar, cuando la persona haya contratado un crédito anteriormente para comprar la vivienda. El monto máximo de este complemento es de 63,073 pesos.

¿Cómo se deposita el monto de dinero de Equipa tu Casa?

El monto que autorice el Infonavit para ser incluido en este apoyo económico, será entregado al beneficiario a través de dos maneras:

  • Tarjeta 1: en la cual se depositará el 80% de los recursos. Estos podrán ser utilizados para comprar materiales o equipamiento, siempre que sea en los comercios autorizados.

  • Tarjeta 2: aquí se depositará el 20% restante para utilizarlo en el pago de mano de obra. Si no se usa para este fin, se puede aplicar para pagar en los comercios autorizados.

Cómo obtener un descuento para pagar multas en Edomex: hasta 70% de rebaja

Pensión Bienestar: alertan por un calendario de pago de septiembre falso

Condiciones del crédito Equipa tu Casa

Antes de solicitar este apoyo económico a la entidad, es necesario destacar que se otorga de manera individual y el monto puede ir desde los 9461 pesos hasta los 63,073. Respecto de la tasa de interés, esta será la misma que se otorgue para el crédito hipotecario.

Esta información se traduce en que el interés será del 3,09% al 10,45% y dependerá del nivel de ingreso del derechohabiente. Otro punto a destacar es que la edad de la persona, más el plazo de pago, es de 70 años para hombres y 75 años para mujeres.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito Equipa tu Casa?

Para acceder a este complemento del Crédito Tradicional o Infonavit Total, las personas no tienen que esperar a terminar de pagar estos últimos. Pero deben seguir estos requisitos:

  • Estado de cuenta bancario no mayor a 2 meses

  • Ser derechohabiente con relación laboral vigente

  • Carta bajo protesta de decir verdad

  • Formato del Presupuesto Indicativo: documento explicativo sobre las mejoras o remodelaciones. Se puede descargar desde Mi Cuenta Infonavit

  • Que el monto máximo de crédito otorgado para la compra de la vivienda (nueva o existente) sea mayor a lo que te costará tu vivienda. Esto quiere decir que se debe tener un remanente de 9461 pesos

Temas relacionados
Más noticias de créditos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.