Programas sociales

El crédito del Gobierno para comprar un aire acondicionado en verano: estos son los requisitos para acceder a los 39,000 pesos

Ante las elevadas temperaturas, el Infonavit ha lanzado un nuevo crédito para comprar un aire acondicionado. Se trata de un beneficio económico de 39,000 pesos, destinado a combatir la ola de calor.

En esta noticia

Con la llegada de verano y el aumento de las temperaturas en varias regiones de México, muchas personas buscan formas de mantener un ambiente fresco en sus hogares durante la temporada de calor. Para aquellos afiliados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que no tienen los recursos para adquirir un sistema de aire acondicionado, existe una nueva oportunidad.

El Infonavit ha lanzado un nuevo crédito que permite obtener hasta 39,000 pesos, destinados específicamente para la compra de un aire acondicionado. 

El Infonavit ha lanzado un crédito, con el objetivo de combatir la ola de calor en México. Fuente: Freepik

Asimismo, los afiliados tienen la posibilidad de utilizar estos recursos para realizar otras mejoras en su propiedad, buscando así mejorar su calidad de vida durante los meses más calurosos del año.

Gobierno lanza ConstruYO para comprar propiedades con créditos hipotecarios

Mejoravit, el crédito del Infonavit para comprar aires acondicionados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece un nuevo crédito llamado Mejoravit, diseñado especialmente para afrontar las necesidades de la temporada de calor

Este programa permite obtener hasta 39,000 pesos, los cuales pueden ser utilizados no solo para adquirir un aire acondicionado, sino también para realizar reparaciones, ampliaciones o mejoras en la vivienda sin afectar su estructura.

Lo destacado de este financiamiento es su tasa de interés anual fija del 10%, que es tres veces más baja que la de una tarjeta de crédito. Además, el plazo de pago es flexible, oscilando entre 1 y 5 años, y puede ser solicitado en múltiples ocasiones, siempre y cuando se haya saldado el crédito anterior.

En tanto, no se requiere ningún puntaje de precalificación para acceder al mismo.

Con este crédito, las posibilidades de mejoramiento en el hogar son diversas. Además de la compra de un aire acondicionado, los recursos obtenidos pueden ser destinados a:

  • Mejora de tuberías de agua y gas
  • Arreglo del baño
  • Instalación de mosquiteros
  • Cambio de chapas
  • Resane de muros
  • Pintura de la fachada 
  • Instalación de equipos de seguridad

Paso a paso: cómo acceder a los créditos del Infonavit

Los interesados en adquirir el crédito Mejoravit pueden iniciar el trámite a través de la plataforma Mi Cuenta Infonavit, o bien, acudir directamente a los Centros de Servicio Infonavit (CESI).

En el caso de hacer el trámite de forma virtual, se debe colocar el Número de Seguridad Social (NSS) y la contraseña. Este proceso, de fácil acceso y ejecución, les permite a los propietarios obtener rápidamente los beneficios ofrecidos por el programa Mejoravit Repara

Luego, es necesario dirigirse a los CESI para formalizar el préstamo y recibir la tarjeta donde se depositará el crédito.

Este es el LISTADO COMPLETO de APELLIDOS con prioridad para hacer el trámite de la ciudadanía italiana

¿Cuál es el plazo de devolución del crédito Mejoravit?

El plazo de reembolso de este préstamo es adaptable, variando de 1 a 5 años, y puede ser solicitado en múltiples ocasiones, siempre y cuando se haya saldado el financiamiento previo. Además, no se exige cumplir con ningún puntaje de precalificación para acceder a este beneficio.

Temas relacionados
Más noticias de Crédito