Pensionados

Atención jubilados | Podrán retirar como máximo esta cantidad de dinero de su pensión en abril

Los pensionados que se encuentren adheridos a este programa social deberán tomar nota de cuál es el monto diario que tendrán habilitado a extraer de sus cuentas durante el próximo mes.

En esta noticia

Los adultos mayores de México inscriptos en la Pensión Bienestar 2024 deberán prestar especial atención a cómo podrán realizar la extracción de dinero a partir de abril.

Los jubilados del país que se encuentren adheridos a este programa gubernamental contarán con un límite diario para retirar el efectivo correspondiente a su pensión, por lo que tendrán que tomar nota y no perderse ningún detalle en torno a cómo organizarse frente a sus ingresos el próximo mes.

Atención pensionados | Todos estos jubilados serán dados de baja en abril y perderán su pensión

¡Hay turnos para VISA! Estas personas podrán adelantar la cita del trámite totalmente gratis

¿Cuánto dinero reciben bimestralmente los pensionados?

El Gobierno de México decidió a fines del 2023 entregar las pensiones correspondiente al corriente año con un aumento para todos los jubilados.

En este sentido, la población de edad más avanzada que recibe la Pensión Bienestar obtiene bimestralmente un total de 6,000 pesos, que en algunos casos se han decidido entregar por adelantado.

Pensión para el Bienestar: ¿por qué se adelantaron los pagos?

Con motivo de los comicios presidenciales que tendrán lugar en México a principio de junio, entró en vigencia una veda electoral a comienzos de marzo que impide a todos los organismos del sector público realizar campañas con difusión de propaganda o entrega de apoyos económicos.

Por esta razón, es que se decidió suspender de forma temporal la entrega de depósitos a los distintos pensionados que tiene el Gobierno de México. Para un gran número de ellos se realizaron adelantos durante los meses de enero y febrero.

Los jubilados que reciban bimestralmente un total de 6,000 pesos deberán tener en cuenta cuál es el límite de dinero que tendrán para extraer durante abril. Foto: Archivo.

En este aspecto, la serie de apoyos económicos que las autoridades optaron por entregar antes de la veda fueron:

  • Pensión Bienestar
  • Programa para madres trabajadoras
  • Pensión para personas con discapacidad

Cabe destacar que la normalización del calendario de pagos de los programas sociales tendrá lugar una vez que sucedan las elecciones  programadas para el 2 de junio de 2024, por lo que se espera retomen sus depósitos habituales a partir del bimestre julio-agosto.

¿Cuál es el monto máximo que podrán retirar en abril?

Los jubilados de la Pensión Bienestar 2024 que reciben bimestralmente un total de 6,000 pesos tendrán un límite diario en lo que respecta a la extracción de dinero que llevan a cabo a través de los cajeros automáticos.

De acuerdo a la información que brinda el sitio oficial del Banco del Bienestar, el monto máximo que pueden retirar los pensionados por día -en cualquiera de sus sucursales- es de 5,500 pesos.

Cabe destacar que en función de las entidades bancarias a las que asistan, en caso de no ser el Banco del Bienestar, el límite podría variar. En caso de que los pensionados de México requieran más dinero, deberán acudir a cualquiera de las terminales de autoservicio en otra fecha.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados