Programas sociales

Confirmado | Habrá tanques de agua gratis a partir de abril

El Gobierno ha confirmado que regalará tinacos de agua en México, dada la situación crítica que impone la sequía. Checa los detalles y accede al beneficio.

En esta noticia

Bajo el objetivo de prevenir las consecuencias de la sequía en México, el Gobierno ha tomado la decisión de lanzar un nuevo programa en el que regalan tinacos de agua durante abril. Se trata de una manera de asegurar el acceso al agua potable, especialmente en comunidades donde el suministro es limitado o irregular.

Con el fin de hacer frente a la crisis hídrica que afecta al país, se están distribuyendo tanques de agua de forma gratuita a nivel nacional. Esta medida se toma en consideración de las altas temperaturas previstas para este mes.

México ha puesto en marcha el programa Mejorando tu Espacio, que otorga tanques de agua gratis. Fuente: Freepik

Por ello, se ha lanzado un nuevo programa llamado Mejorando tu Espacio, que proporciona un tanque gratis para almacenar agua, como parte de las acciones que mejoran las condiciones de vida de la población.

Confirmado | Gobierno entregará paneles solares gratis a quienes cumplan este requisito

Los detalles sobre el programa Mejorando tu Espacio

En el estado de Puebla, el programa seguirá en marcha durante abril, proporcionando un tanque de agua gratuito por hogar para hacer frente a la sequía. A pesar de la prohibición legal de otorgar apoyos durante el periodo electoral, este programa continuará operando, con las autoridades distribuyendo tinacos por sus propios medios.

Matías Rivero Marines, titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, lidera este programa de distribución gratuita de tanques de agua. Recientemente ha expresado su esperanza para que la oposición no capitalice estos apoyos durante la contienda electoral. 

Cabe recordar que el país se encuentra en una veda electoral, por lo que se han suspendido todos los apoyos gubernamentales.

Por su parte, las autoridades de Puebla están distribuyendo de forma gratuita las cubetas de impermeabilizante y cinco bultos de cemento como parte de este programa. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener un tinaco de agua en México?

Según indica el Gobierno, los interesados en acceder al beneficio deberán cumplir con ciertas condiciones. A continuación, el detalles de los criterios.

  • Ser una persona física
  • Contar con una credencial de elector (INE) vigente del beneficiario
  • Tener la Clave Única de Registro de la Población (CURP), actualizada y certificada
  • Presentar un comprobante de domicilio que confirme la residencia en el municipio de Atizapán
  • Emitir una carta de solicitud y agradecimiento proporcionada por la Dirección de Desarrollo Social
  • Completar un formato de estudio socioeconómico proporcionado por la Dirección de Desarrollo Social
  • Aceptar una verificación en el domicilio por parte de la autoridad normativa
  • Someterse a inspección y auditoría como parte del proceso

Llega la Venta Nocturna de Liverpool con descuentos del 60%: desde cuándo y qué productos habrá

Una vez presentada la documentación requerida, al beneficiario se le proporcionará una orden de pago que deberá ser saldada en las cajas habilitadas en la Tesorería Municipal.

Temas relacionados
Más noticias de agua