Circulación

Atención | El trámite de la licencia de conducir será gratis en marzo: cómo acceder

Si estás considerando obtener tu licencia de conducir, es importante que conozcas el nuevo beneficio para los conductores. Checa los detalles y lleva a cabo el trámite para trasladarte en la vía pública.

En esta noticia

 Ya sea para tener la capacidad de conducir tu propio vehículo o para cumplir con requisitos laborales, la licencia de conducir se ha vuelto uno de los documentos más solicitados en México. Si aún no has iniciado el trámite, te indicamos cómo obtenerla de forma gratuita durante marzo.

Además de certificar tus conocimientos para operar un automóvil, esta licencia también puede funcionar como una forma de identificación. Sin embargo, a diferencia de la INE, en este caso, sí es necesario realizar un pago para llevar a cabo el proceso

El trámite de la licencia de conducir será gratuito durante el mes de marzo, según confirmaron las autoridades. Fuente: Freepik

Sin embargo, las autoridades han confirmado que la tramitación será gratuita durante este mes, con el fin de beneficiar económicamente a los conductores.

Adiós billetes: sale de circulación el de 20 pesos y hay fecha límite para cambiarlas

Checa los detalles de la iniciativa y conoce las sedes donde puedes iniciar el proceso, sin incurrir en un gasto significativo.

Dónde y cómo obtener la licencia de conducir gratis en México

Si tienes la intención de estrenar tu primer automóvil o, siendo un conductor experimentado, te enfrentas a la necesidad de renovar tu permiso, es esencial que sepas que sin él no puedes circular por la ciudad y podrías ser detenido en carretera, ya que esta tarjeta también actúa como un identificador que certifica tu habilidad para conducir.

En este contexto, San Luis Potosí ha anunciado que durante el mes de marzo los ciudadanos tienen la oportunidad de tramitar su licencia de conducir de forma permanente y completamente gratuita, instando a aprovechar esta oferta. 

La iniciativa fue divulgada por el gobierno del estado, el cual reconoció las quejas y molestias de los conductores que consideran excesivos los costos para obtener o renovar el permiso, que, cabe destacar, solo tiene una validez de tres años

Esta situación se suma a los prolongados protocolos que deben seguirse, lo que ha llevado a muchos a abandonar el proceso a la mitad.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la licencia de conducir gratis?

De acuerdo con los decretos oficiales, es necesario contar con la siguiente información para ser elegible y beneficiarse del respaldo estatal:

  1. Constancia de manejo emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
  2. Identificación vigente que acredite que seas residente de San Luis Potosí (original y copia)
  3. Dos comprobantes de domicilio (original y copia)

Actualmente, es el único estado que ha implementado esta iniciativa, válida durante todo el mes de marzo. No obstante, y han desarrollado opciones en las que lasse emiten , aunque con un costo que oscila entre mil 303 y 2,904 pesos.

CONFIRMADO | Habrá subsidio en la tarifa de luz a quienes cumplan con este requisito 

¿Hasta cuándo se podrá hacer el trámite de la licencia de conducir gratis?

Actualmente, San Luis Potosí es el único estado que ha implementado esta iniciativa, válida durante todo el mes de marzo. No obstante, Tamaulipas y Oaxaca han desarrollado opciones en las que las licencias se emiten sin fecha de expiración, aunque con un costo que oscila entre mil 303 y 2,904 pesos.

Por su parte, este beneficio estará disponible hasta el próximo domingo 31, en cualquiera de los módulos de atención.

Temas relacionados
Más noticias de licencia de conducir