Escapadas

El pueblito a 3 horas de San Luis Potosí con hermosos paisajes bajo la nieve

No puedes dejar de visitar este sitio que es perfecto para descansar. Está situado en San Luis Potosí, en una zona de semidesértica, que se forjó a partir de una cultura minera y tiene gran cantidad de actividades

En esta noticia

Con las festividades por Navidad y Año Nuevo tan cerca, hay personas que ya están planificando actividades, como escapadas de fin de semana o unas pequeñas vacaciones.

Es por eso que si buscas tranquilidad, poder relajarse y desconectarse de la rutina cotidiana previo al fin de año, este pueblo cercano a San Luis Potosí es perfecto para ello.

El balneario de aguas termales gratuito y con albercas que llegan a 40 grados que debes visitar

El balneario de aguas termales curativas con ríos y hermosas cascadas que debes visitar

Escapadas: cuál es el pueblito cercano a San Luis Potosí que tiene paisajes bajo nieve

El pueblo en cuestión es Real de Catorce, situado en San Luis Potosí, en una zona de semidesértica, que se ha forjado a partir de una cultura minera y que tiene una gran cantidad de actividades por realizar y lugares por conocer y visitar que te dejarán maravillado por su magia.

El túnel de entrada a Real de Catorce. Fuente: Secretaría de Turismo. Gobierno Mexicano

Para llegar e ingresar al pueblo, debes atravesar el enorme Túnel de Ogarrio, que tiene una larga distancia de 2 300 metros, siendo así el único en el país.  

Este balneario de aguas termales con entrada a menos de 100 pesos para darte un descanso total

El pueblito con aguas termales curativas que casi nadie conoce y son perfectas para descansar

Dentro de las cosas por ver allí, no puedes dejar de explorar los panteones, como el de San Francisco, la Plaza Hidalgo, el Cerro del Quemado, la Antigua Casa de la Moneda o la Parroquia de la Purísima Concepción.

Además, la gastronomía propia del lugar es una obra de arte. Platos exquisitos como las gorditas catorceñas rellenas de chicharrón, papa con barbacoa o chorizo, así como también las imperdibles las enchiladas potosinas.

Escapadas: cómo llegar a Real de Catorce desde San Luis Potosí

Si este destino te gustó y quieres visitarlo, llegar en carro es sencillo. Debes tomar la Avenida Universidad hacia Lat. San Luis-Matehuala/San Luis Corcovada en El Paseo. 

Más tarde seguirás por San Luis Potosí -Matehuala/México 57 N y México 62. Luego toma el ramal a Real de Catorce con dirección a tu destino.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas