Trámite

Verificación CDMX 2024: qué autos les toca, cuál es el costo y las fechas límite para realizar el trámite

Con el comienzo del mes de abril, cambia el calendario de verificación de la CDMX 2024 y comienza el proceso de verificación de seguridad para algunos autos.

En esta noticia

Con el comienzo del mes de abril, cambia el calendario de verificación de la CDMX 2024 y comienza el proceso de verificación de seguridad para algunos autos de acuerdo al número de terminación de placa. Este procedimiento es importante para no tener multas, adeudos y para revisar el estado de los vehículos.

La verificación en CDMX es un proceso obligatorio para todos los autos, pues se revisa la cantidad de emisiones contaminantes que emiten además de checar el estado de llantas, suspensión, catalizador, entre otros elementos.

El pueblo costero más paradisíaco de México tiene playas poco concurridas y es perfecto para aprender a bucear

La nueva metodología de trabajo que es furor y ayuda al cerebro a pensar mejor: cómo implementarla para ser más productivo

En este caso, la verificación sirve para checar la cantidad de emisiones contaminantes que emiten los vehículos pero también se harán revisiones de seguridad a las llantas, la suspensión, el catalizador; entre otros elementos.

Verificación CDMX abril: ¿a qué autos les toca este mes?

Según el calendario de verificación de la CDMX, en el mes de mayo los autos con terminación de placas 9 y 0, que son engomado verde, deberán realizar el trámite. Estos vehículos tienen 2 meses para verificarse, por lo que pueden hacerlo durante todo mayo hasta el 29 de junio.

A su vez, los autos con terminación de placa 1 y 2, engomado rojo, están en su último mes para verificar en la CDMX. En caso de olvidarlo, la multa por no verificar el auto es de $2,171.40 más el costo de la verificación.

La verificación vehicular 2024 en mayo sirve para checar la cantidad de emisiones contaminantes. Fuente: Archivo

Este es el precio de la verificación en CDMX en abril

En el año 2024, el costo de la verificación en la CDMX es de $708, donde es necesario acudir al verificentro de tu preferencia una vez realizada la cita correspondiente (que puede hacerse por internet a través de este enlace). Se debe acudir con la siguiente información:

  • Identificación oficial
  • Tarjeta de circulación
  • Cita impresa
  • Realizar el pago en el verificentro
Estas son las fechas para la verificación vehicular en CDMX en abril 2024. Fuente: Archivo

El calendario de verificación en la CDMX es el siguiente:

  • Placa 5 y 6, engomado amarillo: enero y febrero
  • Placa 7 y 8, engomado rosa: febrero y marzo
  • Placa 3 y 4, engomado rojo: marzo y abril
  • Placa 1 y 2, engomado verde: abril y mayo
  • Placa 9 y 0, engomado azul: mayo y junio


Temas relacionados
Más noticias de México