Bienestar

Becas Benito Juárez: ¿cómo saber si fui beneficiado?

Si haz enviado la solicitud para acceder a las becas Benito Juárez y aún no tienes respuesta, el Gobierno mexicano abrió una lista de espera para sus interesados. Conoce más.

En esta noticia

El Gobierno mexicano otorga distintos beneficios sociales. Entre ellos, las becas Benito Juárez, que están destinadas a ayudar a los estudiantes de nivel básico.

Se trata de un programa de asistencia económica mensual que le permite a sus beneficiarios la compra de materiales escolares, uniformes y otros artículos necesarios.

Las becas Benito Juárez ofrecen 875 pesos al mes. Fuente: archivo

Para aquellos que no han sido beneficiados en el inicio del nuevo ciclo escolar, las autoridades aseguraron que se abrió una lista de espera para poder ingresar próximamente.

Atención: estas personas no recibirán aguinaldo en diciembre de 2023

¿Cómo saber si fui beneficiado en las becas Benito Juárez?

Si quieres saber el estado de tu solicitud en la lista de espera, ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Consultar a través de https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/, en caso de haber completado la Cédula de Solicitud de Incorporación 
  2. Ingresar el folio del registro CSI y el CURP del alumno inscrito
  3. Hacer click en la opción "Buscar"

Allí se podrá observar el estado de la petición, si está en espera para recibir el apoyo económico o si fue rechazada. 

En caso de ser aceptada, podrás también darle seguimiento al proceso y completar con la alta de la beca.

¿Qué ocurre si perdí el folio?

Si has perdido el folio del registro de la solicitud, ten en cuenta que puedes recuperarlo de forma sencilla. Para ellos deberás ingresar a https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/recuperar-folio.

¿Qué apellidos recibirán 4800 pesos de la Pensión Bienestar este 28 de septiembre?

Una vez dentro del sitio web, el portal solicitará el CURP del menor de edad que fue inscrito. Al darle click al botón "Buscar", se deberá comprobar que los datos corresponden al del estudiante. Luego podrás acceder a los detalles de la solicitud y al folio del registro.

¿Quiénes pueden acceder a las becas Benito Juárez?

Este beneficio está dirigido a las familias que tienen hijos que cursan el nivel básico de educación y que tienen ingresos bajos o insuficientes para cubrir primeras necesidades.

Temas relacionados
Más noticias de becas