Atención

Beca Benito Juárez: confirman el último pago y se pueden pedir 10,000 pesos en noviembre

Los estudiantes de estos niveles podrán recibir el beneficio económico que les aporta el Gobierno mexicano.

En esta noticia

La escolaridad en sus distintos niveles insume en la gran mayoría de los casos una serie de gastos que no todas las familias mexicanas están capacitadas de afrontar. 

En este aspecto, el Gobierno de México ofrece una serie de ayudas económicas y becas para todos aquellos estudiantes que necesiten recibirlo en su meta de formarse académicamente y costear sus estudios.

Becas Benito Juárez: ¿cómo saber si fui beneficiado?

Canadá ofrece empleo por casi 70,000 pesos al mes: requisitos y vacantes disponibles

¿Cómo se llevó a cabo el depósito de la Beca Juárez?

Tanto alumnos de nivel básico como los de nivel medio superior han recibido 10 pagos mensuales de 875 pesos, lo que ascendió el total de la beca a 8750 pesos

Para ello, durante los meses de enero y febrero se realizó un pago de 1750 pesos. El segundo, constó de 3500 pesos y correspondió al periodo de marzo, abril, mayo y junio. El último pago implicó un depósito de 3500 pesos, para cubrir el período que se extiende de septiembre a diciembre.

¿Quiénes son los estudiantes que pueden reclamar los 10,000 pesos?

Los afortunados de contar con una ayuda económica para pagar sus estudios son todos aquellos alumnos del nivel superior, según informó el pasado miércoles 27 de septiembre la Coordinación Nacional de Becas.

Los becarios recibirán la última cuota de 10,000 pesos el próximo mes y servirá para cubrir los gastos que se hayan afrontado en septiembre y octubre, así como también en noviembre y diciembre.

Los becarios recibirán la última cuota de 10,000 pesos el próximo mes. Foto: Gobierno de México.

Cabe destacar que los estudiantes de este nivel perciben una ayuda que asciende a los 2575 pesos mensuales (durante los 10 meses que dura el ciclo escolar). En este sentido, el total a recibir alcanza 25,750 pesos.

De esta manera, el calendario de pagos y los montos entregados quedan estipulado así:

  • Primer pago (enero y febrero): 5150 pesos
  • Segundo pago (marzo, abril, mayo y junio): 10,300 pesos
  • Tercer pago (abarca los últimos cuatro meses del año): 10,300 pesos

Temas relacionados
Más noticias de becas