Beneficio exclusivo

Atención pensionados: habrá un pago retroactivo en el pago de julio

Los adultos mayores de la Pensión IMSS tendrán derecho a un pago retroactivo en julio. Se trata de una medida que beneficiará a miles de pensionados, en caso de cumplir con ciertos requisitos.

En esta noticia

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuentan con una serie de beneficios al formar parte de este fondo de ahorro para el retiro. Bajo cualquiera de las modalidades disponibles, los adultos mayores pueden solicitar el pago retroactivo de la Pensión IMSS, el cual puede obtenerse en julio.

Durante el año, las autoridades confirmaron que miles de pensionados podrán recibir el pago retroactivo de la Pensión IMSS este mes, siempre y cuando completen el trámite a tiempo. Esta noticia causó alivio entre los beneficiarios, quienes dependen de estos ingresos para su bienestar y estabilidad financiera.

Los adultos mayores de la Pensión IMSS pueden acceder al pago retroactivo del programa social. Fuente: Shutterstock

Checa los detalles de la iniciativa y prepárate para acceder al beneficio. Ten en cuenta que es necesario cumplir con ciertos requisitos impuestos por las autoridades.

Estos son los jubilados con deuda que tendrán un beneficio a partir de julio: quiénes acceden

¿Qué es el pago retroactivo de los jubilados?

El pago retroactivo de la Pensión IMSS es una medida de gran relevancia para los pensionados, especialmente en un contexto económico en el que muchas familias enfrentan dificultades financieras

Este ingreso adicional ayuda a los beneficiarios a cubrir gastos esenciales y mejorar su calidad de vida durante julio. Esta iniciativa resulta importante para enfrentar la segunda mitad del año.

¿Cuáles son los jubilados que pueden acceder al pago retroactivo?

Según indican desde el Gobierno, los pensionados que estén dados de alta bajo el régimen de la Modalidad 40 de la Pensión IMSS son los que podrán recibir el pago retroactivo en julio. 

Por su parte, la especialista Leslie Vázquez explicó que esta modalidad permite a los trabajadores reducir el tiempo de espera o de cotización necesario para recibir su pensión mensual.

Lo cierto es que muchos beneficiarios desconocen que el pago en Modalidad 40 puede realizarse de forma retroactiva. Aquellos que no realizaron el pago de manera inmediata tienen la oportunidad de hacerlo de forma retroactiva una vez que cumplen 60 años.

Aquellos pensionados mayores de 60 años inscriptos en la Modalidad 40 y que cumplan con los trámites necesarios tendrán derecho a recibir un pago retroactivo. Para acceder a este beneficio, es esencial que los pensionados completen los procedimientos requeridos de manera correcta y a tiempo.

Atención estudiantes: este es el programa social que entrega dinero para continuar los estudios

¿Qué es la modalidad 40 y cómo funciona?

La Modalidad 40, también conocida como Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, es una opción que permite a los trabajadores que dejaron de trabajar puedan seguir cotizando al IMSS de manera voluntaria. 

Esta modalidad ofrece la posibilidad de incrementar el monto de la pensión al momento de la jubilación, ya que permite continuar con las aportaciones a la seguridad social, aumentando el salario base de cotización y, por ende, la asistencia económica.

Temas relacionados
Más noticias de Pensionados