Programas sociales

Atención MUJERES | Habrá un PAGO TRIPLE por única vez: quiénes acceden

Las beneficiarias de Mujeres con Bienestar recibirán tres pagos adelantados, de cara a la veda electoral. Checa cómo impactarán las elecciones presidenciales en los beneficios económicos del Gobierno.

En esta noticia

El Gobierno ha tomado la decisión de hacer una importante modificación en el pago del programa Mujeres con Bienestar. Por este motivo, las beneficiarias recibirán un pago triple por única vez, dado a las elecciones presidenciales de este año.

La veda electoral para las próximas elecciones ha llevado a la gobernadora del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, a anunciar que el pago del programa se realizará de manera adelantada, abarcando tres bimestres.

El gobierno del Estado de México beneficia a más de 400,000 mujeres en situación de pobreza. Fuente: archivo

Checa los detalles del beneficio y accede al dinero, en caso de cumplir con ciertos requisitos que imponen las autoridades.

Atención TRABAJADORES | Habrá una REFORMA en las Afores que cambiará la manera de pensionarse 

Gobierno confirma un pago triple para Mujeres con Bienestar

La Secretaría de Bienestar de Edomex ha anunciado un pago triple para las participantes del programa, lo que equivale a recibir 7,500 pesos. Esta medida se toma en respuesta a la llegada de la veda electoral, que requiere ajustes en el calendario de pagos.

El depósito, en este caso, abarcará los primeros tres bimestres del año:

  • Enero-febrero
  • Marzo-abril 
  • Mayo-junio

Ten en cuenta que aquellas mujeres que ya han recibido la compensación correspondiente a enero-febrero no serán beneficiarias del pago triple en las próximas semanas.

Por su parte, las autoridades buscan respaldar a las inscriptas durante las elecciones presidenciales, las cuales están programadas para el 2 de junio. La estrategia de adelantos en los pagos también se está implementando en otros programas de apoyo económico, como la Pensión del Bienestar.

Calendario de pagos oficial de Mujeres con Bienestar

Aunque la Secretaría de Bienestar de Edomex no ha confirmado la fecha precisa del pago triple, se ha afirmado que se llevará a cabo entre finales de febrero y principios de marzo

Al igual que los meses anteriores, el depósito de los 7,500 pesos se realizará mediante un calendario organizado según el apellido de las beneficiarias.

¿Cómo acceder al programa de Mujeres con Bienestar?

Edomex ha iniciado el proceso de registro para la segunda fase del programa, con el propósito de brindar apoyo a aquellas mujeres que se encuentran en situaciones de mayor necesidad. 

Las interesadas deben cumplir con una serie de requisitos para acceder:

  • Nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización
  • Residencia en el Edomex
  • Tener entre 18 y 64 años
  • Vivir bajo condición de vulnerabilidad
  • Carencia de acceso a la seguridad social

En caso de ser seleccionada, el Gobierno otorgará pagos bimestrales de 2,500 pesos, según la información proporcionada por las autoridades.

Pensión Bienestar: se confirmó la fecha de entrega de tarjetas para nuevos beneficiarios 

Los detalles sobre la segunda etapa de Mujeres con Bienestar

Cabe destacar que para obtener el dinero se necesita el plástico oficial, el cual se entregará hasta el próximo 24 de febrero. El mismo debe activarse de forma inmediata para asegurar la recepción oportuna del beneficio económico.

De esta manera, el objetivo es alcanzar a 250,000 beneficiarias para proporcionarles acceso a diversas prestaciones, como:

  1. Formación, apoyo emocional
  2. Asistencia funeraria
  3. Asesoramiento médico por teléfono
  4. Servicios de telemedicina
  5. Seguro de vida
Temas relacionados
Más noticias de mujeres