Pensiones y retiro

Pensiones 2024: estos son los empleos que aseguran los mejores pagos y beneficios

La calidad de la pensión es una de las características más importantes a la hora de elegir un empleo. Estos son los que ofrecen los mejores beneficios.

Los trabajadores y empleados siempre deben tener presente qué beneficios de pensión y jubilación pueden obtener de sus empleos.  Es por eso que la elección de una carrera o puesto de empleo es crucial para poder tener una pensión de buena calidad. En este sentido, las áreas que más sobresalen en la provisión de pensiones a sus trabajadores retirados suelen ser organismos del estado o empresas con fuerte presencia sindical.

Harvard reveló cuáles son las dos bebidas más saludables del mundo además del agua: nadie lo vio venir

Pensión Bienestar: se confirmó la fecha de entrega de tarjetas para nuevos beneficiarios 

Los empleos que tienen las mejores pensiones

Existen 3 sectores que destacan por sus grandes beneficios en relación a las pensiones y jubilaciones. 

Educación

Entre los empleos que ofrecen las mejores pensiones  está el rubro de la educación. Los docentes del país pueden jubilarse después de 30 años de servicio para los hombres y 28 para las mujeres. Además, la pensión recibida es del 100% de su último sueldo.

Esta modalidad ofrece una considerable seguridad financiera para los beneficiarios. Los montos de las pensiones son para las mujeres de unos 55,882 pesos trimestrales y de unos 60,623 pesos en el caso de los hombres, de acuerdo con datos del CIEP.

Hay 3 empleos que aseguran una buena pensión al momento de jubilarse. Fuente: Archivo.

Estado y Gobierno

Otro de los empleos que ofrece excelentes pensiones en México es el gobierno. El monto que reciben los jubilados cambia según la última etapa laboral, pero siempre incluye beneficios como el pago garantizado de la pensión, aguinaldo y servicios médicos.

Trabajadores de Pemex, CFE y Telmex 

Entre las empresas y compañías que más destacan en sus beneficios de pensiones, sin dudas se encuentran Pemex, CFE y Telmex. Para disfrutar de estos beneficios, es de vital importancia formar parte de un contrato colectivo y sindicato a lo largo de la carrera laboral.

En el caso de Pemex y CFE, por ejemplo, las pensiones pueden ascender de los 25,000 hasta los 60,000 pesos, además de subsidios adicionales que se pueden computar.

Temas relacionados
Más noticias de México