Seguridad social

Pensión Bienestar: se confirmó la fecha de entrega de tarjetas para nuevos beneficiarios

Los ciudadanos que se hayan registrado en el programa social recibirán su tarjeta con anticipación por la veda electoral.

En esta noticia

La Secretaría de Bienestar de México cerró el registro para la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, dirigido a aquellos que cumplieran 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Esta medida tenía como objetivo que los interesados puedan obtener el apoyo económico de 6,000 pesos bimestral sin problemas, considerando la veda electoral durante las elecciones programadas para el 2 de junio. 

De esta manera, es un esfuerzo por evitar interrupciones durante el periodo electoral, se puso en marcha la entrega de tarjetas del Banco Bienestar a los nuevos beneficiarios, asegurando así que puedan recibir los próximos pagos.

Además, se están realizando pagos adelantados correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio de los programas sociales existentes. 

Quienes recibirán tarjetas de la Pensión Bienestar en los próximos días. Fuente: Shutterstock. 

Este alimento tiene dos veces más potasio que la banana, mantiene tu corazón saludable y mejora la salud ocular

Adiós billetes: lista completa de todos los que salen de circular y hasta cuándo sirven

Pensión Bienestar: en qué fecha se entregará a los nuevos beneficiarios sus tarjetas

En los próximos días, la Secretaría de Bienestar comenzará a entregar a los nuevos titulares las tarjetas emitidas por el Banco Bienestar. Para saber cuándo y dónde recoger el plástico deberás seguir los siguientes pasos:

De esta manera, el sistema indicará qué día y a qué hora el beneficiario deberá recoger su tarjeta. Cuando acuda a su cita, el solicitante deberá presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial con fotografía.

  • CURP.

  • Folio de recepción de documentos.

  • Teléfono de contacto.

Si por alguna razón el plástico recibido no cuenta con dinero disponible es porque el depósito no se realizará hasta que el ciudadano haya alcanzado la edad reglamentaria para ser parte del programa social. 

Cuándo y dónde recibirán sus tarjetas los nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar. Fuente: Gobierno de México. 

¿Cómo activar la Tarjeta Bienestar?

Una vez obtenido el plástico, es necesario activarlo para poder utilizarlo. Sin embargo, si recibes una nueva tarjeta, esta se activará automáticamente cuando se realice el primero depósito de dinero

Una vez activa se podrá utilizar para cobrar el monto de la pensión que se deposita de forma bimestral en el Banco Bienestar. 

Temas relacionados