Pensionados

Atención jubilados | Estos son todos los servicios que tendrán gratis en marzo

Los pensionados que se encuentren inscriptos en este organismo tendrán la posibilidad de acceder a un gran número de beneficios durante el corriente mes.

En esta noticia

Marzo inició con un gran número de noticias para todos los pensionados de México que coticen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Durante el corriente mes, los beneficiarios deberán prestar especial atención a su estatus ya que no sólo contarán con la posibilidad de acceder a un gran número de beneficios en materia de servicios sino también que podrían ver recortados sus ingresos en hasta un 30%.

CONFIRMADO | Este billete dejará de circular en 2025: conoce los motivos

Confirmado | Estas son las fechas que cierran todos los bancos en marzo

¿Cuáles son lo jubilados que cobrarán menos en marzo?

Según ha quedado dispuesto por el organismo gubernamental, los pensionados del IMSS que verán en marzo una reducción en el monto de sus ingresos son aquellos que solicitaron previamente un préstamo personal.

En este sentido, los adultos mayores que se encuentren amparados por el instituto podrían percibir recortes mensuales de un máximo del 30% hasta que la deuda haya sido saldada.

El programa que les permite a los pensionados acceder a una asistencia financiera de hasta 20,000 pesos es "Tu Préstamo fácil y seguro", que se deposita a las cuentas bancarias de cada solicitante.

Los pensionados del IMSS contarán con la posibilidad de acceder a un gran número de servicios de forma totalmente gratuita. Foto: Archivo.

¿Qué servicios tienen gratis los pensionados del IMSS?

A pesar de los anuncios de recortes a los que podrían verse expuestos algunos pensionados del IMSS, una gran parte de la comunidad que cotiza ante el organismo gozará del beneficio de no pagar por distintos servicios, entre los que se incluyen:

1. Seguro médico integral

Para los pensionados del IMSS, se incluyen un gran número de servicios gratuitos en materia de salud a los que podrán tener acceso, tales como:

  • Consultas médicas
  • Hospitalización
  • Medicamentos
  • Estudios de laboratorio
  • Atención especializada.

2. Asistencia médica en segundo y tercer nivel

La ventaja con la que cuentan todos los pensionados del IMSS es la posibilidad no pagar por la rehabilitación y terapia física en caso de haberse sometido a cirugía mayor. Previamente, se deberá contar con autorización médica.

3. Protección familiar en caso de fallecimiento

En caso de muerte, los beneficiarios pueden asegurar a sus familias transfiriendo el pago y creando nuevas pensiones por viudez, orfandad o ascendencia según corresponda. Se debe presentar la documentación necesaria para procesar estas solicitudes.

Temas relacionados
Más noticias de Servicios